Directivos de la compañía aérea Paranair analizan nuevas rutas de vuelo en la región

Con el fin de comunicar el plan de desarrollo, crecimiento y nuevas rutas aéreas, el gerente general de la compañía Paranair, Jaime Cassola, visitó este miércoles al ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, a quien anunció el próximo inicio de vuelos directos del norte argentino a Asunción y del sur del Brasil a la capital del Paraguay.

Cassola, mencionó que en estos momentos están analizando varias opciones, siendo la más próxima a ser habilitada, las que unen Asunción con el norte de Argentina y otra con el sur de Brasil. «Estamos analizando varias opciones, que para nosotros sería interesante, fundamentalmente rutas que conectan el norte de Argentina con Asunción, y lo que es el sur de Brasil con Asunción, digamos el mercado argentino y brasileño, serían en este momento los más importantes para la compañía», recalcó.

Refiriéndose al tiempo que se iniciaría los respectivos vuelos, el directivo comentó que se encuentran elaborando el presupuesto para el año que viene, como asimismo el plan de negocios para los próximos tres años. «Creo que en los próximos meses podríamos tener la certeza de cuándo podríamos comenzar con estas nuevas rutas», indicó al respecto.

Igualmente, resaltó que disponen de un centro de mantenimiento de aeronaves, ubicado en las cercanías del aeropuerto internacional Silvio Pettitossi, que opera con ingenieros, mecánicos y técnicos aeronáuticos paraguayos, no sólo dando servicios a los aviones de la empresa sino a otros de la región o compañías que puedan requerir de sus servicios. «Para nosotros como compañía, es una satisfacción y nos sentimos tremendamente orgullosos de contribuir al desarrollo aeronáutico del país, en ese sentido. Anta, es el primer centro de mantenimiento en Paraguay y en la región para aviones de este porte», explicó.

Actualmente, la compañía aérea cuenta con cuatro destinos fijos, uno interno que es Ciudad del Este; tres internacionales que son Santa Cruz de la Sierra-Bolivia; Buenos Aires-Argentina; y Montevideo- Uruguay; en tanto los destinos por temporada, son las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Florianópolis, así como Punta del Este – Uruguay.

Etiquetas

Categorías