Diálogo empresarial para presentar visión del Gobierno en lo económico, social y seguridad

El presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, mantuvieron un encuentro de trabajo denominado “Diálogo empresarial”, donde presentaron la visión de un Paraguay con desarrollo económico, social y seguridad, ante representantes de más de 100 gremios empresariales de todo el país.

La conversación giró en torno a los ejes centrales de la gestión durante los primeros 6 meses de Gobierno, que son la seguridad a través de un Consejo de Seguridad de Defensa Nacional que permitió volver a tomar el control de una de las cárceles considerados más peligrosas del mundo, el fortalecimiento de la Policía Nacional. Asimismo, la reorganización del componente social que se encontraba disperso con diferentes instituciones haciendo cada una hacer algo por su lado, por lo que se decidió darle al Ministerio de Desarrollo Social, el liderazgo del tema social y por último, el tema económico con una unificación de las oficinas de recaudación que en pocos meses ya demostró hechos tangibles generando un optimismo a nivel de gestión.

En otro punto, el Jefe de Estado habló del necesario posicionamiento del Paraguay en el concierto de las naciones, enfocando esto en la cooperación y el intercambio comercial con aquellas regiones del mundo que ofrecen oportunidades mejores, como el Medio Oriente y Asia.

Peña mencionó, además, los argumentos y el proceso para la iniciativa “Hambre Cero” en las escuelas. En ese sentido aseguró que es inaceptable que un país que produce alimentos para 100 millones de habitantes tenga entre 500.000 a 1.000.000 de paraguayos en situación de pobreza.

“La pobreza en Paraguay no es una condición, es simplemente el resultado de malas políticas públicas o la ausencia de estas. Cuál es la medida concreta, real, tangible y directa que nos pueda permitir llegar lo más rápido posible a los niños más vulnerables y ese es el sistema escolar público, no hay otra herramienta”, apuntó. Agregó que el mayor poder de esta iniciativa es solucionar un problema de hoy y claramente se puede decir que se solucionó el problema del hambre. En su opinión, este requerirá el esfuerzo de todos.

Entre otros temas abordados durante este dialogo con los gremios, fueron: hidrovía, agenda digital, negociaciones con la Unión Europea, contrabando, negociaciones con Itaipú, inversiones e imagen país, entre otros.

Etiquetas

Categorías