Día Internacional de la Niña: Paz Alexandra es ministra de Industria y Comercio

Como parte de los festejos por el Día Internacional de la Niña, Paz Alexandra, de 10 años, oriunda del departamento del Guairá fue designada ministra del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en un emotivo acto donde participaron el presidente de la República, Santiago Peña; el ministro del MIC, Javier Giménez; y otros secretarios de Estado que componen el Poder Ejecutivo.

Este acto denominado «Niñas al poder» fue organizado por la Presidencia de la República, a través del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. Las ministras por un día pudieron conocer al presidente Santiago Peña y dialogar con las autoridades de los ministerios que le fueron designados, para luego iniciar una «reunión de consejo», donde fueron acompañadas por los diferentes ministros del Gobierno.

El Día Internacional de la Niña, fue instalado en Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2011, y la ONG Plan Internacional realiza este evento en Paraguay desde 2012.

Emprendedora en su comunidad
Paz Alexandra, planea ser administradora de empresas y sacar adelante el negocio de sus padres. Actualmente cursa el 5to grado, y con mucha soltura manifestó que de grande quiere desarrollar negocios, por lo que eligió ser representante del MIC. «Fue una experiencia muy grande, Plan nos preparó por mucho tiempo para este momento», comentó Paz.

Si bien su padre, acude en ocasiones al MIC, según señaló, ella aún no lo hizo, y al respecto dijo que le gustaría visitar la sede institucional, expresando que le conoció al ministro Javier Giménez de quien se llevó una buena impresión. «Fue muy amable y bueno», añadió Paz, quien también participa de la Escuela de Liderazgo de Niñas, que es una iniciativa de Plan International, y que se desarrolla en comunidades de Guairá, Paraguarí, Caaguazú y San Pedro.

Con el acto, de «Toma de Poder», que se realiza en varios países del mundo, se puntualiza el objetivo de promover el compromiso de las instituciones de ser promotores de los derechos de las niñas y adolescentes, de manera que las mujeres del país estén libres de violencia. Asimismo, se trata de centrar la atención en los problemas que enfrentan las niñas, a la vez de hacer un llamando sobre su situación de vulnerabilidad.

Plan Internacional, es una organización de desarrollo, humanitaria, sin fines de lucro, presentes en Paraguay desde 1994, y actualmente, poseen dos programas estratégicos: «Niñas libres de violencia» y «Niñas líderes del cambio».

Etiquetas

Categorías