En el marco del lanzamiento de la Expo Paraguay Brasil, el embajador Antonio Marcondes de Carvalho, resaltó los esfuerzos de integración y colaboración realizados entre ambos países, calificándolas como “absolutamente excepcionales”.
Así también, el alto diplomático brasilero, señaló las inversiones en infraestructura y logística para mejorar la competitividad internacional llevadas adelantes por ambos países.
Marconde destacó los esfuerzos conjuntos en la integración física y logística entre Paraguay y Brasil, señalando que estas acciones son esenciales para mejorar la competitividad de ambos países en el escenario global. “Más allá de comprar, vender e invertir, debemos pensar en lo que aspiramos para los próximos años. Inversiones en integración física, mejoras en nuestra logística, y el cuidado de la hidrovía son fundamentales para posicionarnos mejor en el mercado internacional”, expresó el embajador.
Sobre este hecho, el titular del MIC, Javier Giménez, destacó la importancia de seguir fortaleciendo las relaciones comerciales con Brasil, es uno de los mayores socios comerciales de Paraguay. Igualmente, hizo mención al crecimiento en infraestructura logística entre ambos países, como la próxima inauguración del segundo puente sobre el río Paraná y la integración de aduanas para agilizar los procesos y reducir costos; como así también la inauguración de la bioceánica, que acercará a Brasil con el Pacífico para exportar a Asia.
Aperturas comerciales
Con relación a la exposición, que tendrá lugar los próximos 7 y 8 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol, el embajador Marcondes enfatizó que no se trata de una simple feria comercial, sino la apertura de nuevas oportunidades de colaboración entre ambos países.
Asimismo, calificó a la Expo como un evento clave para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y un espacio para la innovación y el desarrollo económico conjunto. “Este es un evento que no termina a los dos días de su realización. Tenemos mucho más que hacer para seguir fortaleciendo la relación entre Paraguay y Brasil”, indicó.
Además, resalta la presencia de empresarios de San Pablo y la colaboración con entidades gubernamentales para descubrir oportunidades de inversión y trabajo conjunto, subrayando la importancia de pensar en el futuro y las aspiraciones de Brasil y Paraguay en un mercado internacional competitivo.
En tanto que, el ministro Giménez indicó que en esta nueva edición de la Expo se espera un aumento en el volumen de negocios, como también la atracción de más inversionistas interesados en el país, ya que Paraguay obtuvo recientemente su grado de inversión, posicionándolo como un destino seguro.