Destacan potencial económico e industrial de Paraguay para una mayor atracción de inversores

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez; junto al viceministro de Comercio y Servicios, Óscar Stark, recibieron este jueves a los representantes de la banca de inversión y consultoría estratégica británica, Moore GSF, con quienes se analizaron los proyectos que se pueden realizar entre el sector privado y el gobierno paraguayo para el desarrollo de la infraestructura industrial.

Óscar Doval, director de Moore GS, comentó que el encuentro fue propicio para conocer y ahondar más sobre lo relacionado al desembarco de inversiones en el país, como también el potencial macroeconómico con que cuenta la nación para la atracción de inversionistas.

El banco de inversión británico analiza el potencial de inversión en infraestructura y desarrollo industrial. Además, se especializa en apoyar el crecimiento y éxito de organizaciones en mercados internacionales dinámicos y desafiantes, según el directivo de la compañía.

Con relación a la situación económica del país, Doval sostuvo que la estabilidad macroeconómica y política de Paraguay y, sus atractivas oportunidades de inversión lo convierten en un destino deseable para los inversionistas internacionales. Resaltó también, que se cuenta con una firmeza en lo relacionado al déficit fiscal y el cambio de la moneda, siendo una de las más estables de la región.

«Todo esto lo hace un destino particularmente interesante para los capitales internacionales, quizás de economías consolidadas que quieren colocar sus recursos en un sitio seguro, en un sitio que les dé seguridad en lo jurídico, que les dé seguridad en lo económico, y que es el caso del Paraguay», expresó el alto directivo.

Asimismo, señaló que en la fecha como banca de inversión buscan estrechar lazos con el gobierno paraguayo, con el objetivo de atraer capitales extranjeros cuantiosos para desarrollar dentro del territorio nacional.

En este sentido, sostuvo que cuentan con muy buenas perspectivas en el desembarco de nuevas inversiones en el país, ya que para los próximos cinco años estiman que podrían alojarse en Paraguay capitales no menores a USD 10.000 millones.

«Siento que en el corto plazo en el Paraguay podemos tener muy buenas noticias porque los proyectos que existen y que están en manos del Ministerio de Obras Públicas, y muy empujados por el Ministerio de Industria y Comercio, son proyectos públicos y privados que tienen retornos interesantes», resaltó Doval.

Potenciales rubros

En cuanto a los rubros que pueden llegar al país, el directivo comentó que tienen alto potencial los sectores como la agroindustria, ya que este genera valor a la materia prima producida en el país, como así también proyectos relacionados a la energía sustentable.

Por último, enfatizó la necesidad de diversificar a los inversionistas que llegan al país, yendo más allá de la actual afluencia de Brasil y la región del Cono Sur, por lo que como banca de inversión buscan dar a conocer al país en Europa y Norteamérica.

«A los inversionistas americanos y a los inversionistas europeos lo que les falta es conocer la joya que existe en el medio de Sudamérica, que es el Paraguay, la joya en lo económico, la joya en lo jurídico, la joya desde el punto de vista incluso de retornos financieros que tienen ustedes dentro del Paraguay», explicó el directivo.

Etiquetas

Categorías