Destacan la importancia de construir un Paraguay fuerte y visionario entre todos los sectores del país

Este jueves culminó la “Reunión de los jefes de representaciones diplomáticas y consulares del Paraguay”, organizado por la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en el marco de dar a conocer las informaciones de los productos desarrollados a nivel local y las necesidades del mercado internacional.

 

Javier Giménez, ministro del MIC agradeció a todos los embajadores y a los representantes de distintos gremios que formaron parte de este evento, y expresó su deseo de seguir trabajando de forma conjunta con todos los segmentos que componen el país, en pos del desarrollo económico paraguayo.

Igualmente, indicó la necesidad realizar este encuentro de forma anual, para que cancilleres y embajadores puedan compartir y escuchar las bondades con que cuenta el país, como así también los embajadores de Marca País que muestran el resurgir de un Paraguay más grande y visionario,

“Ojalá esto sea una tradición, que sea un espacio, donde podamos compartir este espacio escuchando a jóvenes que nos demuestran que es posible soñar con ese Paraguay resurgido, ese Paraguay que tenemos que construir juntos”, expresó el titular del MIC.

Por su parte, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que este tipo de jornadas anima a seguir trabajando y recalcó el compromiso por parte de cada uno de los representantes en el exterior. Asimismo, sostuvo que es necesario el trabajo en conjunto, conformando un equipo sólido, más dinámico y activo.

El encuentro con los Embajadores y Cónsules, que tuvo lugar este miércoles y jueves, se llevó adelante diversos conversatorios con los distintos sectores que componen la esfera económica paraguaya, como así también se presentaron a los actores que llevan el sello de “Marca País”. También se habló sobre los futuros proyectos referentes al campo energéticos que se están gestando dentro del territorio nacional.

Etiquetas

Categorías