Delegación USA-Taiwán desembarcará en Paraguay interesados en invertir

Tras una reunión mantenida con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, acompañado de la viceministra de Industria, Lorena Méndez, el embajador de Taiwán en Paraguay, S.E. José Chih-Cheng Han, anunció que un grupo conjunto de empresarios estadounidenses y taiwaneses, visitará el país con el objetivo de inyectar sus inversiones en diversos rubros.

El representante diplomático habló de un excelente clima de negocios en nuestro país, lo que arroja como resultado que grupos inversores muestran un fuerte interés en el país. Sostuvo que los rubros de interés son informática, desarrollo digital, 5G-5G, transporte, logística, nuevas energías, movilidad eléctrica, forestal, textil y procesamiento de alimentos.

“Vendrán a conocer el entorno y el ambiente de inversión que estimamos que sea en julio o agosto. El ministro está muy contento con esta noticia y vamos a ir coordinando la agenda y esperamos que pronto se pueda realizar. Definir los sectores que acompañarían la delegación”, apuntó. el embajador de Taiwán.

 

Agenda lista

En otro punto, José Chih-Cheng Han mencionó que durante la reunión se realizó una revisión de la agenda para seguir trabajando con el MIC, con miras a la próxima reunión del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA), que se desarrollará el próximo 20 de marzo.

“En esa reunión vamos a tratar temas como la liberación de aranceles de carne de cerdo y otros rubros, así como la apertura de la carne aviar para el mercado de Taiwán”, informó. Agregó que la agenda está preparada y que la reunión será virtual entre el Ministro de Industria y Comercio y su contraparte, la Ministra de Economía del país oriental.

Etiquetas

Categorías