Delegación técnica internacional visita centro SBDC para impulsar al sector del emprendedurismo

La Misión Técnica de Taiwán (ICDF) y la Agencia de Cooperación de Estados Unidos (USAID), llevaron a cabo una visita estratégica al Centro de Desarrollo Empresarial SBDC, en San Lorenzo, para fortalecer el apoyo a emprendedores nacionales.

Con el objetivo de fortalecer el sector emprendedor paraguayo, representantes de la Misión Técnica de Taiwán y la Agencia de Cooperación de Estados Unidos (USAID), realizaron una visita a las instalaciones del Centro de Desarrollo Empresarial SBDC, de la ciudad de San Lorenzo, con el objetivo de conocer de primera mano su funcionamiento y su labor en el apoyo a emprendedores.

Durante la visita, los representantes formaron parte de un taller de costos dirigido a emprendedores, donde pudieron observar de cerca cómo el Centro brinda apoyo y formación asistencia técnica de alto valor para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) paraguayas.

Rosmery Argaña, directora general de Capacitación y Asistencia Técnica del MIC, indicó que con este tipo de acciones se busca implementar y escalar una nueva metodología de asistencia y prestación de servicios a emprendedores y mipymes.

“Estamos habilitando los primeros tres Centros con este exitoso modelo Norteamericano, agradecemos la cooperación de los Estados Unidos de América y la República de China (Taiwán) por el apoyo», señaló.

Es importante resaltar que los centros SBDC son liderados por el Ministerio de Industria y Comercio y operados por la Unión Industrial Paraguaya, en San Lorenzo; la UNAE, en Encarnación y próximamente el Parque Tecnológico Itaipú (PTI), en Alto Paraná.

Esta visita representa un paso importante en el fortalecimiento de la cooperación internacional para el desarrollo empresarial en Paraguay, proporcionando herramientas y recursos clave para el crecimiento y la sostenibilidad de las mipymes en el país.

Etiquetas

Categorías