Delegación parlamentaria de la República Checa visitará el país y se reunirá con autoridades del MIC

El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, recibió en la mañana de este miércoles al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Checa para Paraguay, Argentina y Uruguay, Lubomír Hladík, con quien conversaron sobre la visita de una delegación checa al país a finales de septiembre, como también, las oportunidades bilaterales de negocios.

Al término de la reunión el diplomático comentó que la llegada de las autoridades de la República Checa a Paraguay será del 19 al 21 de este mes, y la delegación estará conformada por la vicepresidenta de la Cámara de Diputados y una representación del Comité Internacional de Asuntos Internacionales de la Cámara Baja.

El embajador indicó que, en esta reunión con el ministro de Industria hablaron sobre los temas de interés que se pueden darse en torno a la mencionada visita. En cuanto al relacionamiento bilateral entre ambos países, el diplomático señaló que «se encuentra bastante bien», resaltó que si bien, aún no se han alcanzado los niveles esperados, existe un potencial bastante grande.

«Queremos aprovechar la visita de la delegación para hablar de los temas que nos parecen importantes, como es el de la seguridad, algunos proyectos para el futuro, como es el de reforestación, de cooperación en el ámbito de cerveza y otros temas interesantes que realmente vale la pena discutir», expresó el embajador de la República Checa.

Igualmente, el embajador resaltó que el potencial de acuerdos en rubros como agricultura, industria, ya que República Checa cuenta con este sector de manera muy desarrollada, como así también, el rubro del transporte.

Etiquetas

Categorías