Delegación de técnicos de Taiwán continua reuniones con gremios de Mipymes para realizar evaluaciones de proyectos aplicados

El Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), propició en la fecha la reunión de la delegación de la Misión Técnica de Taiwán (ICDF), con la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), gremio que presentó estudios realizados en dicho rubro, especialmente los referentes a las micro, pequeñas y medianas empresas y el e-commerce.

El viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez indicó que la comitiva de la IDCF está explorando cuáles son las oportunidades para apoyar al sector Mipymes a la par de evaluar los resultados de los programas ya aplicados. «Estuvimos reunidos con el equipo de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico, explorando la potencialidad que puede llegar a tener justamente el comercio electrónico para el desarrollo de las Mipymes, en el mercado nacional e internacional», explicó.

Giménez, se refirió a los datos estadísticos que poseen del sector Mipymes y el e commerce, mencionando que unas 278 mil empresas, las que justamente están categorizadas como micro, pequeñas y medianas empresas, y de estas menos del 1 % hace comercio electrónico. «Por lo tanto, si podemos apuntar a llegar al 10 % esto va a ser un impacto tremendo para el desarrollo de las Mipymes», sostuvo.

Tecnología que vende
Para el directivo de la Capace, Ángel Ayala, este encuentro fue clave, y muy importante, puntualizando que con el acompañamiento del MIC y la cooperación con Taiwán, las Mipymes tendrán una apertura de amplio espectro, llevando a un siguiente nivel a los emprendedores.

El directivo del gremio manifestó la necesidad de que la microeconomía se sume a la digitalización, «tomamos datos de los estudios que venimos realizando desde hace tres años, y les presentamos a la delegación de Taiwán. Asimismo, le hablamos de los grandes proveedores de servicios locales, de la infraestructura, la capacidad, del público que compra por internet, desde hace mucho tiempo, y también le explicamos los desafíos como país, y de las condiciones que tenemos, que nos dificultan llegar a grandes mercados. Creemos que a corto tiempo se podría formalizar una cooperación», dijo confiado.

Etiquetas

Categorías