Cooperación de la OCDE con el MIC ayudará a identificar mercados internacionales y atraer inversiones

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, mantuvo una reunión de trabajo con el representante de la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Juan Ramón de la Iglesia, en el MIC, con quien trató temas acerca de la concreción de varios proyectos que apuntan a la identificación y acceso a mercados internacionales, y la atracción de inversiones.

Este encuentro es para dar continuidad a la participación paraguaya en la Octava Reunión de Alto Nivel del Consejo Directivo del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se llevó a cabo en el mes de octubre en París, Francia.

Al término de la audiencia, Juan Ramón de la Iglesia manifestó que el diálogo fue muy productivo, porque priorizaron temas referente a la cooperación, entre el MIC, la OCDE y el Centro de Desarrollo de la OCDE que representa, y del que Paraguay es miembro desde hace varios años.

“Hemos llevado a cabo varios proyectos ya en Paraguay, y estamos buscando dónde podemos trabajar juntos, para continuar estos diálogos de políticas públicas, y para apoyar esos diseños de políticas públicas en Paraguay”, puntualizó.

Resaltó que la OCDE tiene toda una serie de instrumentos de política, por ejemplo, en políticas de inversiones, y también lo que tiene que ver con políticas de producción. “Tenemos todas las herramientas de análisis de las políticas de start up en países de la región. Estamos pensando en proyectos que puedan apoyar al país en sus prioridades, entre las que están por, sobre todo, la atracción de inversiones e identificación de mercados, y para acceder a mercados, por parte de sectores productivos paraguayos”, especificó.

En cuanto a los siguientes pasos señaló que, en la reunión de trabajo con el ministro Castiglioni, han establecido puntos de contacto, con el objetivo de afinar, y pasar de estos temas a proyectos concretos, que puedan desarrollar en conjunto a ambas instituciones.

El ministro Luis Alberto Castiglioni y la viceministra de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), Estefanía Laterza, participaron de la Octava Reunión de Alto Nivel del Consejo Directivo del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se realizó del 24 al 26 de octubre de este 2022 en París, ocasión en que las autoridades paraguayas disertaron en la ceremonia de apertura, que congregó a representantes de más de 53 países

Etiquetas

Categorías