Consejo de Ministros: Presidente Peña pide trabajo coordinado y lucha frontal al contrabando

 

Este lunes, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, participó de la primera reunión del Consejo de ministros, encabezada por el presidente de la República, Santiago Peña, en el Palacio de Gobierno. Durante el encuentro, el primero del Ejecutivo pidió a los miembros de su gabinete, cumplir con los compromisos asumidos en campaña mediante el trabajo coordinado de las distintas carteras de Estado.

Recordemos que una de las metas gubernamentales direccionada a través del MIC, es crear 500 mil nuevos puestos de trabajo, por lo que sostuvo, se dará una lucha frontal hacia el contrabando, flagelo que atenta directamente contra la generación de empleos.

«Quiero que sepan que estoy hablando con todas las instituciones del Estado, con todos los organismos que tienen la responsabilidad de controlar, que voy a ser intolerante con el contrabando por la simple razón: nosotros tenemos el desafío de generar 500 mil empleos y parte de esos 500 mil empleos, vienen de trabajos que se tienen que hacer aquí en el Paraguay, y esos trabajos hoy se están perdiendo porque todos los días ingresan productos de contrabando», resaltó.

Reconoció que hay pequeños trabajadores que encuentran una oportunidad en estos productos, por lo que se les debe dar una solución ya que es un problema social y debe ser abordado. «Pero sabemos que el flagelo del contrabando no es el micro contrabando sino el macro, el gran contrabando que daña a las arcas del Estado y que daña a la generación de empleo», afirmó.

En otro momento el presidente expresó que uno de los grandes objetivos es demostrar que el Paraguay es un país con un pueblo decidido a progresar. «El pueblo paraguayo nos confió una responsabilidad gigantesca, y tenemos que entender que, entre todos, tenemos que emprender un sentido de urgencia a esta gran responsabilidad», enfatizó.

Etiquetas

Categorías