“Con la ayuda del SBDC pude definir mi mercado y ajustar mi estrategia de ventas”

Fabiola Cardozo, propietaria de Radiatone, señaló que experimentó un notable crecimiento en su negocio desde que se unió al Centro de Desarrollo Empresarial (SBDC) de San Lorenzo.

Resaltó que su experiencia comenzó tras descubrir los cursos ofrecidos por el centro, donde encontró apoyo clave en áreas como el marketing y la gestión financiera.

A mediados de octubre del 2023, Fabiola con su emprendimiento de fabricación y venta de líquido para radiadores, aditivos refrigerantes y antirefrigerantes se unió a las charlas y cursos ofrecidos en el Centro de Desarrollo Empresarial (SBDC), de la ciudad de San Lorenzo, con el objetivo de fortalecer y desarrollar su negocio.

García, quien encontró el centro a través de redes sociales, relató que la asesoría brindada por su agente fue clave en la expansión de su emprendimiento. “Me ayudó bastante en cuanto a los números, como saber mi rentabilidad y hasta cuánto descuento puedo ofrecer sin que afecte mi ganancia”, expresó.

Asimismo, indicó que en el tiempo que lleva trabajando con el Centro, pudo desarrollar el diseño de la etiqueta de sus productos, así como en la planificación de publicaciones en redes sociales, lo que le permitió llegar a un nicho específico de clientes y en consecuencia, aumentar sus ventas.

“Al principio no sabía bien cuál era mi mercado ideal, pero con sus orientaciones, mis ventas mejoraron”, destacó Fabiola.

La emprendedora comentó que actualemente sigue trabajando de cerca con el SBDC en temas financieros, certificación de productos y desarrollo de estrategias de marketing digital. “Ellos son mis asesores directos, y cualquier consulta que tengo, me guían”, puntualizó.

La necesidad de capacitaciones

En este contexto, Fabiola comentó que es necesario el apoyo de los técnicos para el correcto desarrollo de un negocio por lo que, agradecida por la orientación recibida, Fabiola anima a otros emprendedores a acercarse al SBDC, destacando la importancia del conocimiento y el apoyo en el camino hacia el éxito empresarial.

“Sin conocimiento es muy difícil crecer, por eso les digo a los emprendedores que se acerquen al centro de desarrollo. Ahí hay capacitación que pueden adquirir y siempre está la gente dispuesta para asesorarse, para hacer el presupuesto, plan de marketing, todo lo que sea direccionado al emprendimiento”, expresó la propietaria de Radiatone.

 

Publicado el 26/09/2024