Comitiva paraguaya cierra con éxito su misión en Chile, donde destacaron el potencial económico paraguayo

De forma exitosa finalizó este miércoles la misión de la comitiva paraguaya en Chile, que fue liderada por el presidente de la República, Santiago Peña, junto al titular del Ministerio Industria y Comercio, Javier Giménez, y otras autoridades de gobierno, donde desarrollaron una agenda económica con el objetivo de mostrar las bondades competitivas con que cuenta el país para los inversionistas extranjeros.

Además, la comitiva estuvo conformada por la jefa de Gabinete, Lea Giménez; el asesor jurídico, Roberto Moreno; el canciller nacional, Ruben Ramírez; la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión; y el viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Rodrigo Maluff.

Durante el viaje la delegación mantuvo diversas reuniones con importantes empresarios de diferentes rubros, como así también con mandatarios chilenos a fin de afianzar el comercio entre ambas naciones. Cabe destacar que el país andino es el principal destino de la carne vacuna, absorbiendo el 42% del mercado total del rubro. Además, en el país se encuentran apostados algunas empresas de origen chileno.

Además, durante este viaje el jefe de Estado, Santiago Peña, expuso ante la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) las ventajas competitivas con que cuenta el país, el cual se caracteriza por mantener una macroeconomía estable dentro de la región Sudamericana, como así también resaltó las oportunidades de hacer negocio en el mercado paraguayo.
Sobre este hecho, el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, señaló que es fundamental fortalecer los lazos comerciales que ya se tiene Chile, ya que se trata de un mercado muy importante para la nación. De igual forma, indicó que es necesario seguir explorando nuevos acuerdos de negocios y posibles inversores.

Cabe mencionar que el ministro Giménez y el viceministro Maluff mantuvieron una reunión con el ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Nicolas Grau, con quien conversaron sobre intercambio de conocimiento en materia de fomento industrial, corredor bioceánico, desafíos y oportunidades de negocios bilaterales, entre otros.

Así también, el presidente Peña en conferencia ante la Comisión Económica para América Latina (Cepal) resaltó el potencial productivo del país, como así también sostuvo que la nación defiende la libertad de los ríos para el libre comercio, al tiempo que sostenía la importancia del desarrollo de la economía verde, sostenible y limpia.

Etiquetas

Categorías