Comitiva italiana encabezada por el embajador Fondi visita REDIEX

Oportunidades de negocios entre Paraguay e Italia, Inversiones Extranjeras Directas (IED) instaladas en tierra guaraní y de la candidatura del país europeo como sede de la Expo Mundial 2030, fueron temas tratados en la reunión de este lunes, entre el viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Rodrigo Maluff, y el embajador italiano Marcello Fondi, quien estuvo acompañado de representantes de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior.

El viceministro Maluff puntualizó que se habló acerca de la Inversión Extranjera Directa en Paraguay, el nivel de intercambio comercial que tenemos entre los dos países, y de las oportunidades de negocios que ofrece el país. «Tuvimos la grata visita del embajador italiano y su equipo comercial, el agregado comercial de Italia con base en Buenos Aires, para explorar las oportunidades de negocios entre nuestros países», dijo.

Por otra parte, resaltó que gran parte de la conversación giró en torno a la Expo Mundial 2030, a la que se está candidatando Italia, junto con Corea y Arabia Saudita. «Vamos a evaluar, a qué país apoyará Paraguay en la selección que se realizará en noviembre de este año», señaló al respecto Maluff.

Explicó que esta Exposición se realiza cada cinco años, la última fue en Dubai, y en el 2025 le toca a Osaka-Japón y se constituye en un espacio donde los países pueden mostrar su tendencia, sus capacidades y fortalezas.

Mencionó que la delegación italiana estará en el país, por espacio de dos días más, teniendo en cuenta que hay mucho que explorar en términos de relación bilateral, «no solamente comercialmente hablando sino culturalmente, y yo creo que eso lo que van a impulsar a partir de ahora», agregó.

Finalmente, destacó las metas de REDIEX, como el fomento a la exportación, la atracción de inversiones y que, como en este periodo de gobierno se tiene la meta generar 500 mil puestos de trabajo, la combinación de atraer empresas, de inversión extranjera o de inversiones locales, generará muchos puestos de trabajo.

«La combinación de productos y servicios de exportación, es donde vamos a tener el foco en los próximos 5 años. Somos la torre de control que vamos a facilitar el aterrizaje de las inversiones grandes, que traigan muchos puestos de trabajo, inversiones que aporten conocimientos, y que nos permitan llegar al mundo con más productos.»

Etiquetas

Categorías