Cineastas nacionales solicitan apoyo del Ministerio de Industria y Comercio para crecimiento del rubro

Representantes de la Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión (CAMPRO), solicitaron el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, para el crecimiento de la industria audiovisual paraguaya

Richard Careaga, miembro de la comisión directiva del gremio, indicó que si bien, el potencial de crecimiento del rubro es enorme, es necesario que todas las otras instituciones del gobierno trabajen en conjunto para ayudar al gremio. Las declaraciones se dieron luego de una reunión con el titular del MIC, Javier Giménez y la viceministra de Industria, Lorena Méndez.

«Ellos nos comentaron que comentaron que tienen ciertos inconvenientes con el presupuesto y nosotros consideramos que es muy importante la expectativa de crecimiento en negocios, de todo lo que genera el arte visual en nuestro país», indicó la viceministra Méndez sobre el encuentro.

Explicó que ahora, se trabajará con el Ministerio de Economía y Finanzas, de manera a zanjar lo antes posibles los inconvenientes que tienen para el uso de los recursos que le fueron asignados por ley. Méndez habló de la necesidad de cuidar el talento nacional ya que en los últimos años la producción audiovisual local creció de manera importante.

La industria durante la pandemia
Richard Careaga indicó que la pandemia que afectó bastante al rubro pero que, paulatinamente, se va recuperando, incluso a nivel regional. «Se están empezando a invertir ciertos proyectos paraguayos con inversión de afuera. Se están empezando a hacer servicios para algunas series en plataformas, entonces queremos potenciar eso y aprovechar esa ola que está empezando, que viene de afuera, las plataformas de streaming están empezando a invertir en películas y productos audiovisuales regionales de diferentes partes del mundo», señaló.

Aseguró que hay varios proyectos que están en puerta, por lo que es importante potenciar el Instituto Nacional del Audiovisual.

Etiquetas

Categorías