Carne porcina paraguaya ingresa al mercado taiwanés, que beneficiará a los productores campesinos, anunció el Ministro Castiglioni

“Taiwán autorizó el ingreso de la carne porcina paraguaya, que beneficiará al cluster de producción de los productores que son nuestros compatriotas campesinos, que necesitan de oportunidades para desarrollarse en sus comunidades. Este acceso a un nuevo mercado trae consigo el arraigo de miles de familias de agricultoras que tendrán una vida más diga”, resaltó el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni.

El titular del MIC realizó el anuncio de la apertura de Taiwán a la carne porcina paraguaya, en el Palacio de López, en el acto de entrega de capital semilla a 300 emprendedoras de toda la República, del Programa REEMUJERPY, con asistencia del Presidente Mario Abdo y de la Primera Dama, Silvana de Abdo; del embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, de autoridades nacionales y de representantes del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Nosotros estábamos trabajando con el Presidente, con la Embajada de Taiwán, con todos, desde ya hace varios meses, más de un año, incluso fuimos a Taiwán en una misión en plena pandemia, para darle oportunidades a nuestros granjeros del norte, sur, y del este, en el ámbito de la carne porcina. Hoy, prácticamente a la madrugada, recibí un mensaje del Señor Embajador, y me dijo: Estoy orgulloso de anunciar que el Gobierno de mi país, ha autorizado el ingreso de la carne porcina paraguaya a Taiwán”, comentó el ministro Castiglioni, al resaltar que la noticia llevaba unas pocas horas de comunicación.

“Uno podría pensar que esto beneficia a las grandes industrias, y no es así; beneficia a los cluster de producción, y ¿quienes están en los cluster?: los granjeros, productores, que son nuestros compatriotas agricultores campesinos, que no quieren venir a la ciudad, que quieren quedarse en sus pueblos, pero necesitan oportunidades en sus pueblos. Este programa va a hacer que decenas de miles de agricultores, granjeros paraguayos, se queden con sus familias, en sus comunidades porque van a tener oportunidades en un rubro importante”, enfatizó el titular del MIC, Luis Castiglioni.

Asimismo, subrayó que Taiwán es uno de los países que mejor paga por la carne porcina, y que es un mercado referencial, donde Paraguay va a tener acceso. “Por lo tanto, ese gran ingreso que vamos a tener, se va a direccionar para que los pequeños productores granjeros paraguayos reciban más dinero y puedan quedarse con su familia, en su pueblo y realizarse en sus comunidades”, subrayó Castiglioni.

“Es el desarrollo de un rubro más que va a promover el arraigo de los campesinos en su comunidad, y el desarrollo en el ámbito territorial, con nuevas oportunidades y, al mismo tiempo, más digno para los pequeños productores”, reiteró le ministro Castiglioni.

Puntualizó finalmente, en la ceremonia, ante un público numeroso del sector femenino de todo el país, que esta es una noticia que tendrá un enorme impacto en toda la República “porque se abre una nueva oportunidad para el Paraguay en el ámbito de la producción”, subrayó.

Etiquetas

Categorías