Capital Semilla Reemujer: Embajador de la República de China (Taiwán) destaca alcance del proyecto que benefició a 650 emprendedoras

Durante la entrega de premios del Capital Semilla Reemujer, el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, destacó el amplio alcance del proyecto que, desde su inicio ha beneficiado a más de 650 emprendedoras, con una inyección de apoyo económico no reembolsable que supera unos 1.200.000 dólares americanos.

Es un programa que tuvo una cobertura amplia a nivel nacional, ya que el principal objetivo del concurso Capital Semilla Mujer emprendedora es convertirse en una herramienta para acelerar el acceso a mujeres a las oportunidades económica locales, aumentar el acceso a capital y mercado, para ayudar a consolidar y hacer crecer sus emprendimientos, indicó el diplomático.

Resaltó además que, este es el tercer acto de apoyo a las Mipymes, desde la asunción del nuevo Gobierno. Debo reconocer el ímpetu y la entrega al trabajo del señor ministro con su equipo, el viceministro que, en estos tres meses y con esta actividad, ya estamos realizando el tercer acto de apoyo a las Mipymes.

El proyecto Reemujerpy se ha desarrollado dentro del marco de las buenas relaciones y gestiones entre los dos gobiernos amigos Paraguay-Taiwán, siendo una de las cooperaciones más exitosas, logrando superar los objetivos iniciales.

Historia de valentía
En representación de las ganadoras, habló María Sofía Tursi propietaria de Tursi Producciones, una productora de audiovisuales y eventos, quien señaló que gracias al esfuerzo y sacrificio de cada una de las emprendedoras beneficiadas llegaron a esta etapa y, en nombre de todas las finalistas expresó el profundo agradecimiento al Proyecto Reemujer.
Tursi compartió su conmovedora historia y sus inicios en el garaje de su casa donde su negocio dio los primeros pasos, logrando crecer con los años.

«Hoy se nos abren todas las puertas para poder seguir creciendo y construyendo nuestro camino. Y principalmente, hacer que nuestras ideas se conviertan en esas realidades tangibles. Este no solamente es un concurso, sino una declaración de que las mujeres somos capaces de romper barreras y de dejar una huella en el mundo empresarial», señaló.
Finalmente, instó a sus compañeras emprendedoras a trabajar por sus ideas y golpear puertas. «Nuestros sueños trascienden en números y estadísticas, y detrás de cada una de nosotras hay historias de valentía, de perseverancia, y de pasión. No nos cansemos de golpear puertas», exhortó a sus compañeras emprendedoras, puntualizó.

Etiquetas

Categorías