Capital Semilla para mujeres emprendedoras tendrá en esta convocatoria el beneficio de la digitalización de negocios

Este jueves, fue presentado el concurso Capital Semilla Mujer Emprendedora, en su 4ta. Convocatoria, para dar apoyo a emprendimientos llevados adelante por mujeres, provenientes de varios puntos del país

Los organizadores resaltaron que seleccionarán a 100 microempresas que recibirán un premio no reembolsable de 1.800 dólares y un voucher digital para desarrollar digitalmente su emprendimiento, por valor 700 dólares.

Esta iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Embajada de la República de China (Taiwán), a través del Proyecto REEMUJERPY, tiene como objetivo que las Mipymes, tengan un apoyo que las beneficie y aporte en el crecimiento y desarrollo de sus negocios. El concurso está dirigido a mujeres que posean un emprendimiento en marcha en el territorio nacional con RUC vigente y antigüedad de 1 año.

El titular del MIC, Javier Giménez junto al Embajador de Taiwán, José Chih Cheng Han; el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez; y el titular de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM), Victor Acosta, dieron a conocer los detalles de la convocatoria en un acto realizado en el Salón Auditorio del MIC.

«Los grandes sueños no son para pequeñas mentes»
Durante el evento, el ministro Javier Giménez, inspiró su discurso en la frase de un emprendedor que participó del acto. «Los grandes sueños no son para pequeñas mentes».

También se refirió al «valle de la muerte2, como se denomina al periodo de dos años que pasan los emprendimientos, desde su nacimiento hasta que logran afianzarse. «Estaba leyendo la estadística, y decía que el 80% de estas micro y pequeñas empresas fracasan en el primero o segundo año, y que ese periodo pasó a denominarse el Valle de la Muerte, donde lamentablemente, gran parte de estos sueños fracasan por falta de asistencia, por falta de empuje, ese empuje que este programa quiere dar», señaló.

Parafraseando al Salmo 91, dijo al embajador y viceministros, «si nosotros podemos ser, con este tipo de programas, la vara y el bastón que den seguridad a estas mujeres mientras atraviesan este periodo que llaman el valle de la muerte, entonces, habremos cumplido2.

Acceso a nuevas tecnologías
El viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez se centró en el foco que esta edición pondrá en las ganadoras. «Las ganadoras van a recibir 2500 dólares, en capital semilla, donde la connotación diferente va a ser, en este llamado, un poquito más de foco en la tecnología. A través del uso de nuevas tecnologías podrán ampliar sus mercados, acceder a herramientas que le van a permitir el crecimiento de sus propios emprendimientos, creando un impacto mayor», subrayó.

El embajador de Taiwán, José Chih Cheng Han, recordó que el Proyecto REEMUJERPY nació después de la pandemia, con el objetivo de apoyar a las emprendedoras, por ser el sector más golpeado después de la pandemia. «Con las tres convocatorias anteriores ya beneficiamos a 550 mujeres y hemos visto que los logros están cumpliendo con nuestros objetivos. En la cuarta convocatoria añadimos un componente especial que es la parte de digitalización», dijo.

Nuevos proyectos
Asimismo, agradeció al ministro Giménez por el apoyo a la continuación de dos importantes proyectos: FOMIPYMES y REEMUJERPY. «Ya estamos en proceso de negociación para que en el otro año podamos emprender los dos nuevos proyectos, para trabajar conjuntamente tanto con el Gobierno, como con los sectores para la promoción de las medianas, pequeñas empresas, que estoy seguro van a crear más empleos, para cumplir con el compromiso del presidente Santiago Peña», puntualizó.

Para conocer las bases y condiciones de la convocatoria ingresar a: www.portalemprendedor.mic.gov.py

Etiquetas

Categorías