Capital Semilla Mujer Emprendedora prevé seleccionar a 100 microempresas con premios de 1800 dólares para cada una

Con el objetivo de dar apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas de mujeres emprendedoras, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Embajada de la República de China (Taiwán), presentarán la 4ta.

Convocatoria del concurso «Capital Semilla Mujer Emprendedora» del proyecto REEMUJERPY. El acto de lanzamiento se realizará este jueves 07 a las 11:00, en el salón auditorio del MIC. Para esta edición, se prevé seleccionar 100 microempresas que recibirán un premio no reembolsable de 1.800 dólares y asistencia en el área digital para mejorar su capacidad de inserción en el mercado.

En el citado acto, participarán ministros del Poder Ejecutivo, autoridades nacionales, diplomáticas y de los gremios, y se dará a conocer las bases y condiciones para la postulación, como así también, el cronograma establecido para el proceso de selección.

El programa de asistencia a la recuperación económica y empoderamiento de las mujeres de América Latina y el Caribe en etapa post-pandemia -Empleo, emprendimiento de las mujeres y asistencia técnica de finanzas inclusivas en Paraguay (REEMUJERPY), de la Misión Técnica de Taiwán, es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Industria y Comercio a través de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM) del Viceministerio de Mipymes y la Embajada de la República de China (Taiwán) y fomenta la cultura emprendedora, impulsa la innovación en los emprendimientos, posibilita el acceso a financiamiento a emprendedores, así como desarrolla las competencias emprendedoras y la potenciación de emprendimientos en marcha en su fase inicial, para superar el fenómeno conocido como el «valle de la muerte».

Esta etapa, comprende los primeros dos años, desde el nacimiento de un emprendimiento, en cuyo periodo, el acceso a financiamiento es muy limitado, y la posibilidad, que un emprendimiento cierre sus actividades es muy elevada.

Este programa ya benefició a 550 emprendimientos, provenientes de 16 departamentos del país, con 1.800 dólares americanos para cada una. Se realizaron 3 convocatorias, aplicando a 5262 mujeres emprendedoras; con 18 capacitaciones virtuales en Gestión Empresarial, y 1900 mujeres completaron la capacitación.

Etiquetas

Categorías