Capital, Central y Alto Paraná los principales puntos de emisión de Cédula Mipyme

De acuerdo con los datos del Dirección General de Formalización y Registros del Viceministerio de Mipymes del MIC, en el 2023 se registraron un total de 3.468 micro, pequeñas y medianas empresas que obtuvieron y/o renovaron su Cédula Mipymes.

De este total unas 2.746 fueron emitidas el año pasado, mientras que unas 722 microempresas solicitaron la renovación de sus cédulas. Al desplegar el registro de obtención de esta herramienta por localidad, el informe emitido muestra que de los 17 departamentos del país, entre las principales se encuentran Central y Alto Paraná, así como la Capital del país.

La Capital del país registró un total de 1.217 cédulas, de las cuales 951 fueron emitidas por primera vez y unas 266 mipymes solicitaron la renovación de la misma. Por su parte, el departamento Central emitió un total de 870 y asentó unas 260 renovaciones.

Asimismo, Alto Paraná registró un buen número, en donde fueron emitidas en el 2023 unas 406 Cédulas Mipymes y renovadas un total de 61. No obstante, en todos los 17 departamentos fueron registradas las emisiones o renovaciones de esta herramienta para las micro, pequeñas y medianas empresas paraguayas.

Cabe mencionar que la Cédula Mipymes se trata de un documento que acredita a las micro, pequeñas y medianas empresas para acceder de forma gratuita a los diferentes beneficios e incentivos que ofrece el Viceministerio de Mipymes para este sector, como:

  • Capacitaciones y asistencia técnica.
  • Vinculación a programas para el mejoramiento de las capacidades empresariales.
  • Beneficios en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
  • Vinculación a entidades financieras.
  • Tasas preferenciales en registros del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Instituto Nacional de Alimento y Nutrición (INAN) y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI).

 

Etiquetas

Categorías