Capacitación en Corea: Convocatoria tuvo más de 70 postulantes de todo el país

El segundo llamado realizado por el Viceministerio de Industria, para la capacitación para jóvenes interesados en aprender sobre matricería, moldes y desarrollo de movilidad eléctrica en Corea del Sur, tuvo una alta participación arrojando como resultado, más de 70 personas postuladas, entre ellas profesionales, técnicos y estudiantes de diversos puntos del país.

De acuerdo con los registros de las postulaciones, cuyo plazo feneció el pasado 26 de enero, las inscripciones se realizaron desde distintos puntos del país, siendo el 47% del departamento Central, mientras que el 32% son de Alto Paraná, 15% Capital y el 6% restante se divide entre Itapúa, Caaguazú y Guairá.

Además, se resalta que del total de las postulaciones un 52% corresponde a profesionales, 30% a técnicos y un 18% a estudiantes del último año con énfasis en ingeniería. Cabe mencionar, también, que el 15% de las personas inscriptas son mujeres, lo que significó un incremento con respecto al primer llamado del 2023.

Al respecto de estos guarismos, la viceministra de Industria, Lorena Méndez, destacó la perspectiva del alcance de las postulaciones a nivel nacional, y el interés que genera en los jóvenes de querer incursionar en estos temas de actualidad que conllevan la formación y entrenamiento intensivo en materia de innovación, informática y alta tecnología de vanguardia.   “En el marco del convenio vigente entre el Paraguay y el Gobierno Coreano, las becas son una gran oportunidad para los jóvenes para adquirir experiencias, conocimientos y habilidades en matricería, moldes y todo el desarrollo de la tecnología que envuelve a la electromovilidad”, indicó la Titular del Viceministerio de Industria.

Proceso de selección

De acuerdo con el calendario de acciones para el proceso de selección, se recuerda que para esta segunda convocatoria estarán habilitadas 10 plazas. El siguiente paso, es el periodo de la evaluación de los postulantes, que se realizará a partir del 29 de enero al 09 de febrero del 2024, por el equipo técnico de Paraguay.

Posteriormente, la preselección de 30 perfiles con el mayor puntaje pasará por una serie de entrevistas a realizarse entre el 12 al 16 de febrero del 2024 por la contraparte paraguaya. Asimismo, cuando se tengan los 15 perfiles finalistas, estos serán remitidos el 20 de febrero a la contraparte coreana.   Tras seleccionar a los 10 perfiles finales, se les informará por correo electrónico correspondiente, y la difusión de la lista final se hará oficial, por las redes institucionales y medios de comunicación masivos.

La capacitación tiene una duración de 4 meses donde se desarrollarán cursos intensivos impartidos por expertos internacionales en énfasis de matricería, moldes, ensamblaje y movilidad eléctrica.

Etiquetas

Categorías