Buscan posicionar la caña paraguaya para su exportación y elevar al estatus de Marca País

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, junto a la viceministra de Industria, Lorena Méndez, recibieron el viernes pasado al titular de Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (CAPASA), José Ocampos, con quien conversaron sobre la situación actual del producto dentro del mercado local, como así también, para el escenario internacional y la importancia de que este lleve el sello «Marca País».

 

 

La viceministra Méndez comentó que durante el encuentro el titular del gremio habló sobre el estado de la empresa y solicitó la ayuda del MIC para que CAPASA lleve la «marca país», ya que se trata de un producto que tiene una historia y una tradición muy arraigada.

En este sentido, comentó que Ocampos presentó un catálogo de regalos empresariales para fin de año, con el objetivo promover la compra de productos nacionales. Sobre este hecho, Ocampos mencionó que es necesario cambiar la percepción negativa asociada con la caña paraguaya, para posteriormente posicionarla en el mercado local y en el internacional.

Igualmente, el titular de la Cámara destacó la nobleza y calidad de la bebida. «Nuestro objetivo es que la caña paraguaya sea alzada a la categoría de bebida de distinción y como «Marca País». También estar presente en el mercado local, en las góndolas de los supermercados y, por supuesto, posteriormente exportar», resaltó Ocampos.

Por otra parte, la viceministra de Industria explicó que, de acuerdo al titular del gremio, unas 40.000 familias dependen de la producción de CAPASA. Además, indicó que solicitaron trabajar de forma coordinada con la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) para la apertura de nuevos mercados para su exportación.

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