Buscan incentivar la formalización de las Mipymes para el acceso a créditos

El viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, mantuvo este martes una reunión con directivos de la empresa Inverfin S.A.E.C.A, donde analizaron distintas posibilidades que ayuden a que un mayor número de micro, pequeñas y medianas empresas puedan formalizarse y a través de ello, acceder a créditos y nuevos mercados.

Con esto, se apunta a futuras alianzas público-privadas (APP), que puedan resultar beneficiosas para las microempresas.

Dentro de los trabajos que se vienen desarrollando desde el Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), para facilitar y agilizar el ingreso de las micro, pequeñas y medianas empresas a la cartera crediticia, el viceministro Giménez, refirió que están conversando con representantes de empresas del sector privado, que mayormente atienden a las Mipymes en el interior del país con oportunidades de financiamiento. “Estamos coordinando alianzas público-privadas que apunten a generar mayor y mejor financiamiento al sector Mipymes en todo el país”, refirió.

Cabe recordar que la formalización, el acceso a créditos y a nuevos mercados, figuran como objetivos claves de esta gestión.

Etiquetas

Categorías