Buscan desarrollar un parque logístico, tecnológico e industrial en Caaguazú

La viceministra de Industria, Lorena Méndez, recibió al titular municipal de Caaguazú, y a empresarios del rubro metalúrgico que operan en el quinto departamento del país, quienes manifestaron su intención de llevar a cabo la creación de un parque logístico, como así también aumentar el desembarco de inversiones en la zona.

Con el objetivo de promover mayor inversión para el desarrollo industrial en la zona, y generar mayor demanda de mano de obra, directa e indirecta, directivos de la empresa RUSSEL S.A, en compañía del intendente de Caaguazú, José Ríos, destacaron su interés en ampliar sus operaciones en el territorio nacional durante una reunión mantenida con la viceministra del MIC, Lorena Méndez.

Durante el encuentro el empresario Andy Jasmín de nacionalidad francesa, manifestó su interés en ampliar la inversión existente, para la perforación de pozos artesianos incorporando maquinarias con tecnología de punta, que permite alcanzar hasta 400 metros de profundidad, y que beneficiará a futuros proyectos tanto industriales, como agropecuarios y particulares.

La empresa de origen francés con presencia en nuestro país desde el 2019, prevé también ampliar su producción actual en el rubro metalúrgico con la fabricación de estructuras y estantes metálicos, y la diversificación de nuevos rubros tales como grifería, bachas y equipos de cocina, así como otros productos metálicos.

Cabe resaltar que el municipio de Caaguazú anunció la cesión de un terreno para la instalación del futuro parque industrial que estará situado a 300 metros de la Ruta PY 02. El cual contará con la instalación de la empresa con una inversión estimada en USD 12 millones, generando así mano de obra para más de 1.000 personas, lo cual cubrirá una demanda creciente de mano de obra en ese distrito y ciudades vecinas del quinto departamento.

Desarrollo industrial

Por su parte, el intendente de la comuna de Caaguazú, José Ríos, indicó que el proyecto propuesto por la compañía RUSSEL S.A., busca no solo la instalación de fábricas de caño, sino también la producción de una variedad de productos que prometen impulsar significativamente la economía local y generar numerosas fuentes de empleo.

Manifestó que Caaguazú, estratégicamente ubicado en el corazón de la región oriental de Paraguay, se encuentra en un período de crecimiento y dinamismo. “La colaboración entre inversionistas privados y el respaldo del Gobierno del Paraguay, representado por la viceministra Méndez, se vislumbra como un catalizador para el desarrollo sostenible de la zona”, expresó Ríos.

El proyecto no solo apunta a la expansión de la industria local, sino que también abre puertas hacia la integración de tecnologías innovadoras y prácticas logísticas modernas. Se espera que esta iniciativa beneficie a la comunidad de Caaguazú, como así también tenga un impacto positivo en todo el país, al promover la inversión extranjera y el crecimiento económico.

Etiquetas

Categorías