Burbujas: un emprendimiento familiar que proyecta crecimiento gracias al Concurso Capital Semilla- Mujer Emprendedora

Involucrada desde pequeña en el negocio familiar de productos de limpieza, Melina, una emprendedora de la ciudad de San Antonio, departamento Central, lleva en la actualidad su propia firma «Burbujas», que resultó una de las ganadoras del Capital Semilla, iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y de la Misión Técnica de Taiwán a través del Proyecto Reemujerpy.

«El Capital Semilla es una ayuda súper importante para mí emprendimiento, que contribuirá en su crecimiento y aumento de producción» destacó la emprendedora ganadora del premio que aportará a su independencia económica, y será de ayuda para ampliar su producción y de esa manera contratar más mano de obra de la zona.

Melina comentó que Burbujas es una empresa familiar que proyecta su crecimiento gracias al premio otorgado, consistente en USD 2.500 para la compra de bienes de capital y desarrollo digital. «Proyecto, a partir de este premio, poder el año que viene tal vez, emplear a una o dos personas. Realmente el MIC nos ayuda en muchísimas áreas, porque luego de inscribirme en este concurso me enteré de muchos otros, y de las posibilidades que hay para los emprendimientos», expresó respecto a los programas y proyectos que lleva adelante el Viceministerio del Mipymes del MIC.

Recordemos que estas iniciativas del Viceministerio ligadas a Mipymes, contemplan también el componente de capacitación, formalización y acceso a créditos, mercados e incentivos para los negocios emprendidos por micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores.

Sobre la venta de los productos de limpieza, la emprendedora comentó que lo hace mayormente vía online desde sus inicios oficiales, hace tres años. 2Fue en el 2020, durante la pandemia, pero desde muy chica estuve involucrada en este rubro, porque mi familia se dedica a ello. Me gustaría más adelante postularme a otros concursos, pero en este momento quiero apoyar lo que gané, y les invito a otras emprendedoras a que investiguen y averigüen todas las posibilidades que puedan encontrar en el MIC», puntualizó.

 

Etiquetas

Categorías