Baja imposición tributaria como incentivo clave para la competitividad y atracción de inversiones

El titular del MIC, Javier Giménez, habló sobre el incremento de inversiones bajo regímenes especiales y la importancia de mantener un sistema impositivo que fomente la competitividad y atraiga inversiones al país.

Uno de los incentivos más atrayentes para los empresarios a la hora de inyectar su capital en el país son los impuestos bajos, que, sumado a una macroeconomía estable, hacen que Paraguay sea visto como un territorio seguro para el capital extranjero.

Sobre este punto, el ministro de la cartera de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, habló en una entrevista con un medio local, donde manifestó que «el país está en un camino del cual no debe apartarse», destacando la competitividad de Paraguay en la región.

Sin embargo, también subrayó la necesidad de ofrecer otros incentivos, como una mano de obra calificada y una infraestructura adecuada, para atraer inversiones y fortalecer diversos sectores industriales.

El ministro Giménez, señaló que el nivel adecuado de impuestos es como un «termómetro fino», que debe encontrar un equilibrio entre la competitividad y la capacidad del Estado para financiar la infraestructura necesaria. En este sentido, destacó los esfuerzos del Gobierno del Paraguay para atraer inversiones extranjeras, con un interés creciente por parte de empresas europeas en sectores como la industria forestal y energética.

Con relación al desembarco de inversiones de gran magnitud, el titular del MIC mencionó que están en marcha proyectos de gran envergadura que transformarán significativamente la economía y el panorama industrial.

“Con estos proyectos, como Paracel en Concepción y Omega Green en el sector forestal, se espera generar un efecto multiplicador en la economía, impulsando la demanda de servicios y creando empleo en diversas regiones del país”, expresó Giménez.

Igualmente, el ministro destacó la importancia de la coordinación entre el sector público y privado para garantizar el éxito de estas inversiones y asegurar el desarrollo de la infraestructura necesaria para su implementación.

Etiquetas

Categorías