Autoridades paraguayas presentan a Paraguay en Japón con miras a fortalecer el relacionamiento comercial

El viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), Rodrigo Maluff; junto al canciller Nacional, Rubén Ramírez, viajaron a Japón en una misión oficial, con el objetivo de ubicar al país en el mercado internacional y atraer inversiones, desarrollando una intensa agenda con autoridades y el sector empresarial de dicha nación.

La comitiva paraguaya comenzó de forma oficial su visita este lunes, en donde el viceministro del MIC y el Canciller Nacional, se reunieron con el titular de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Akihiko Tanaka. En el encuentro ambas autoridades realizaron un repaso de los proyectos que lleva adelante la agencia en el país, como así también las proyecciones a futuro en el área de energética, sistema de desagüe, dragado y corredores viales.

Igualmente, mantuvieron un encuentro con el ministro de la cartera de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto. Además, la comitiva paraguaya participó en el seminario empresarial coorganizado por la Organización Oficial de Japón para el Comercio Exterior (JETRO, por su sigla en inglés), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Embajada de Paraguay, al que fueron convocados 60 empresarios locales.

En el evento, las autoridades nacionales destacaron las ventajas y las fortalezas que ofrece Paraguay para el desarrollo de las inversiones; enfatizando las ventajas para país en el libre comercio. El canciller paraguayo, Rubén Ramírez, señaló los valores que comparten Paraguay y Japón, al tiempo que recordó las inversiones japonesas asentadas dentro del territorio nacional y el buen relacionamiento comercial bilateral.

Fortalecimiento

Siguiendo con la agenda, las autoridades paraguayas mantuvieron un encuentro con el secretario jefe de Gabinete, Hayashi Yoshimasa, con quien reafirmaron el relacionamiento bilateral entre ambas naciones. Asimismo, resaltaron sobre la importancia de seguir fortaleciendo la cooperación en el ámbito internacional.

Igualmente, realizaron una visita de cortesía a su alteza imperial, el príncipe heredero Akishino y la princesa Kiko. Posteriormente, la comitiva paraguaya tendrá una cena con empresarios y autoridades japonesas, ofrecida por el embajador paraguayo en Japón, Raúl Alberto Florentín Antola.

Entre otras actividades, los altos representantes de Paraguay se reunirán con la Federación Empresarial de Japón, como así también se destaca la visita al edificio gubernamental de Osaka, Sakishima, donde tendrá lugar la Expo 2025-Osaka.
Además, la comitiva mantendrá un encuentro bilateral con la ministra de Relaciones Exteriores de Japón, Kamikawa Yoko.

Etiquetas

Categorías