Autoridades del MIC vistan a empresas maquiladoras en Alto Paraná, con el objetivo de conocer y brindar asistencia técnica

La viceministra de Industria, Lorena Méndez, junto la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), Natalia Cáceres, realizaron una serie de recorridos en las empresas que trabajan bajo el régimen maquila en el departamento de Alto Paraná para conocer más sobre la producción de estas industrias, como así también conocer la situación del sector.

Indicó que este recorrido, en donde fueron visitados unas cuatro industrias, fue con el objetivo de conocer más sobre el sistema CNME, como así también un acercamiento con los inversionistas y brindar asistencia técnica si es necesario.

«Esta temática de visitas técnicas y de asistencia a las empresas, las queremos realizar una vez al mes para no esperar periodos prolongados y que esto no prospere y que tengan algún problema, sobre todo en el uso del sistema y la plataforma», puntualizó Méndez.

A su vez, la Secretaria Ejecutiva del CNIME, Natalia Cáceres comentó que, en el marco de estos recorridos, más allá que de verificar el funcionamiento correctamente de las industrias, el objetivo fue facilitarles las operaciones de comercios exterior, como así también ayudarles a ser más competitivos, para que así puedan operar de manera regular bajo el régimen de maquila.

Empresas visitadas
En total fueron visitadas unas cuatro maquiladoras, dedicadas en diferentes rubros. La primera empresa se trata de MC Confecciones Paraguay S.A, que se dedica a la fabricación de prendas de vestir. Además, según datos oficiales de la industria, la misma cuenta con una capacidad de producción de 6.500 a 7.000 confecciones por día, teniendo como único destino de exportación a Brasil.

Asimismo, la misma cuenta con un plantel de trabajadores de 400 personas, entre las cuales se destaca la mano de obra femenina, siendo el 49% del total de los trabajadores, unas 197 mujeres.

Wynda & CO S.A también es otra maquiladora dedicada al rubro de confecciones y textiles, ubicada en la localidad de Alto Paraná y tiene como mercado central al vecino país, Brasil. De acuerdo a los representantes de la empresa, el negocio produce un total de 7.000 prendas por mes, y cuenta con un total de 27 trabajadores.

Otras de las maquiladoras visitadas por las autoridades del MIC es la empresa Autotecnia Paraguay S.A, que fabrica bijouterie y artículos conexos y producen alrededor de 20.000 piezas semanales, llegando a producir cerca de 4.000.000 de accesorios de forma anual, exportando principalmente a Brasil. El negocio emplea a unos 30 trabajadores.

Por último, la viceministra de Industria junto a los representantes del CNIME visitaron a la empresa MMP S.A, dedicada a la producción de jabones artesanales. Según datos de los representantes, la misma produce un total de 110.000 unidades de jabones por día, llegando a un total de 662.400 por mes, exportando sus productos a Brasil.

Etiquetas

Categorías