Autoridades de Industria y Comercio de Paraguay se reunieron con senadores de la República francesa

El ministro Luis Alberto Castiglioni y la viceministra de REDIEX, Estefanía Laterza, se reunieron con miembros del Senado de Francia pertenecientes al Grupo de Amistad Francia-Paraguay, como parte de agenda de actividades de la misión oficial paraguaya en ese país europeo.

Las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) integran una delegación paraguaya que viajó en Misión Oficial a Europa para participar de la Octava Reunión de Alto Nivel del Consejo Directivo del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se realizó del 24 al 26 de octubre en París. Las autoridades paraguayas disertaron en la ceremonia de apertura, que congregó a representantes de más de 53 países.

El ministro Castiglioni y la Embajadora Laterza se reunieron el miércoles 26, en el Salón Víctor Hugo del Senado, con Olivier Cadic, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Extranjeros y Defensa del Senado; y con el senador M. Jean Baptista Lemoine, ex Ministro Delegado encargado de las Pequeñas y Medianas Empresas e integrante del grupo de amistad Francia-América Latina. Participaron de este encuentro la embajadora de Paraguay en Francia, Cynthia Filártiga, y el ministro Octavio Ferreira.

Las autoridades del MIC dialogaron además con el senador Christian Cambon, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la República francesa. Cabe mencionar que Cambon se graduó en el Instituto de Estudios Políticos de París y tiene una maestría en Derecho Público ( Universidad Panthéon-Assas). En su carrera política, ba sido alcalde de Saint-Maurice (Val-de-Marne) desde 1989 y vicepresidente sénior del Servicio Público de Agua Potable para el gran área metropolitana de París.  En el Senado, Cambon también preside el Grupo de Amistad Parlamentario Franco-Marroquí y la delegación francesa en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN .

Castiglioni, Laterza, otros integrantes de la delegación y  funcionarios diplomáticos de la Embajada de Paraguay en Francia, participaron de una Sesión Ordinaria del Senado francés. El ministro Castiglioni y la  viceministra Laterza aprovecharon la ocasión para conversar con la presidenta de la Comisión de Amistad Francia–Paraguay, Nadege Havet, representante de la región de Finisterre.

Al final de esta jornada, los integrantes de la delegación paraguaya se trasladarán a España, para cumplir una apretada agenda de trabajo con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, quien tiene previsto acudir a Madrid, los días jueves 3 y viernes 4 de noviembre.

Etiquetas

Categorías