Autoridades de Concepción se reunieron con el ministro Giménez, con respecto a la producción cal agrícola de la zona

La gobernadora del primer Departamento, Liz Meza, acompañada de concejales municipales y departamentales, se reunieron con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, para hablar sobre la producción de los mineros de la zona de San Lázaro y Concepción y su aporte a la economía de la zona, con la cal agrícola y otros.

«En el distrito de San Lázaro, la gran potencia está en lo referente a la cal y la cal agrícola, que es el rubro principal donde trabajan los habitantes de la zona, tratamos de buscar la mejor forma de la comercialización y creemos que con este nuevo gobierno vamos a poder impulsar y darles ese realce que tanto necesitamos en el departamento de Concepción», señaló la gobernadora Meza, mencionando que el citado distrito fue muchas veces abandonado, y requiere de una fuerza, «porque son gente sacrificada y luchadora que han estado años y años, en el oficio», añadió.

Indicó que, desde el gobierno departamental, se están preparando para todas las inversiones en industrias y obras de infraestructuras. «Concepción es netamente agrícola, ganadera y minera, tenemos estos tres grandes pilares de la economía. Dos frigoríficos, más grandes del país, están asentados en el primer departamento, Concepción y Minerva, y estamos confiados que esta zona del país va a seguir su rumbo y queremos acompañar ese progreso. Para ello, necesitamos el acompañamiento del Gobierno del Paraguay y estamos confiados en el presidente Santiago Peña y en este caso, en el ministro del MIC, Javier Giménez, para el sostenimiento de este crecimiento que se está dando en el Norte», subrayó la gobernadora de Concepción.

23 pequeñas industrias
En cuanto a los productores de cal, el concejal municipal, Julián Ortiz resaltó que el distrito de San Lázaro tiene un especial potencial en la parte minera, con un fuerte apoyo a la agricultura del Paraguay, con la elaboración de la cal destinada a ese sector. «Hay 23 pequeñas industrias de fabricación de cal agrícola, y eso implica un aporte a más de 500 familias que dependen directamente de ello, y que tiene su ramificación indirectamente», enfatizó.

Refiriéndose a la importancia de las obras viales y otras de infraestructura para la zona, dijo que dialogaron con el ministro Giménez, acerca de la ruta por donde circulan los productos importantes de esa región, que son el cemento, la cal agrícola, la cal hidratada, cal molida para el uso vial, en auge especialmente en la zona occidental. «Necesitamos urgentemente la construcción del puente sobre el Rio Apa, porque eso va a beneficiar a nivel departamental el desarrollo, con la unión física del Estado de Mato Grosso del Brasil, con el Departamento de Concepción, que va a ser una solución que por años estábamos esperando», resaltó.

Al finalizar el encuentro, las autoridades de Concepción resaltaron la buena predisposición del ministro, quien se comprometió a visitar la zona, teniendo en cuenta que en la zona se encuentran grandes inversiones a nivel industrial, de obras de infraestructuras y, por sobre todo, el potencial que ofrece para el impulso económico al país.

Etiquetas

Categorías