Asesores de los centros SBDC prestarán servicios en la Rueda de Negocios para Mipymes organizada por la UIP

Este miércoles 20, se llevará a cabo la primera Rueda de Negocios para Mipymes industriales de este año. El evento es organizado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), con el apoyo de la Unión Europea a través del Programa MiPYME COMPITE, y contará con la colaboración de los asesores de Centros de desarrollo empresarial (SBDC).

 

Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de todo el país participarán de esta Rueda de Negocios que se realizará de manera presencial mañana martes, a partir de las 13:00 en la Sede la UIP. Los interesados pueden inscribirse ingresando a www.uip.org.py con cupos limitados.

Vale recordar que la participación en este evento es totalmente gratuita y busca conectar a unas 50 Mipymes de rubros como: alimentos y bebidas, artículos de limpieza y domisanitarios; belleza, cosméticos, higiene y perfumería; bazar y cotillón; casa, decoración, jardín y productos para el hogar; calzados, confecciones; juguetería, productos de cuero; librería y artículos escolares; vestimenta, moda y sus accesorios; con reconocidas empresas comerciales como supermercados, tiendas mayoristas y minoristas, e-commerce/marketplace, despensas, almacenes y otros canales de venta masiva.

El evento tiene una expectativa de intención de negocios de 2.000.000 USD, mediante la generación de aproximadamente 250 reuniones con empresas comerciales de todo el país. Cabe mencionar que, en la última edición, desarrollada en octubre 2023, la Rueda de Negocios Mipymes dejó como intención de negocios 1.900.000 USD, estableciendo un importante relacionamiento entre las Mipymes y los centros de comercio.

¿Cómo reconozco a un asesor SBDC?

Asesoras del Small Business Development Center (SBDC) de San Lorenzo, estarán presentes para acompañar a las empresas en la rueda de negocios y brindar servicios de apoyo para el fortalecimiento de la gestión empresarial de las Mipymes y emprendedores a través de la experiencia y asesoría especializada del plantel profesional de este Centro. Las asesoras vestirán una remera con el logo de los SBDC.

Cabe mencionar que los Centros de Desarrollo Empresarial SBDC, se erigen como pilares territoriales donde los emprendedores y las Mipymes pueden acceder a capacitación y asistencia técnica personalizada, para impulsar el desarrollo y la consolidación de sus negocios. Con un enfoque integral, se busca fomentar la formalización de empresas, el acceso a nuevos mercados, la obtención de financiamiento y la internacionalización de los negocios, entre otros objetivos clave.

En menos de seis meses, los centros de SBDC, ubicados en San Lorenzo y Encarnación, asistieron a unas 300 Mipymes para el fortalecimiento de estas, como así también un acompañamiento continuo para el crecimiento del emprendimiento. Los centros se presentan como un recurso invaluable para fortalecer el tejido empresarial paraguayo y promover un crecimiento económico sostenible e inclusivo.

 

Publicado el 19/03/2024

Etiquetas

Categorías