Arranca segunda convocatoria para selección de jóvenes a ser capacitados en Corea del Sur para el proyecto de movilidad eléctrica

Este martes, el Viceministerio de Industria del MIC, junto a representantes de empresas privadas y del Centro Task para la electromovilidad, anunciaron la apertura de la Segunda Convocatoria para jóvenes interesados en capacitarse en matricería, moldes y desarrollo de movilidad eléctrica en Corea del Sur.

La capacitación presencial, dirigida a ingenieros y técnicos, tiene una duración de 4 meses y forma parte del Proyecto de establecimiento del Centro TASK para Avance de la Industria Autopartista del Paraguay y Plan Piloto de Movilidad Eléctrica.

El proceso de postulación estará abierto del 10 al 26 de enero y se realizará 100% en línea a través de www.mic.gov.py. Cabe mencionar que, se han habilitado un total de 40 becas divididas en tandas de 10 beneficiarios, para jóvenes paraguayos interesados en esta capacitación intensiva. El primer grupo de egresados retornó al país a finales de noviembre 2023.

Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental establecer un centro tecnológico en colaboración entre Paraguay y Corea del Sur para impulsar la industria automotriz nacional mediante la innovación y el desarrollo sostenible, con especial énfasis en la movilidad eléctrica.

Proceso de selección

Tras la inscripción (10 al 26 de enero), se iniciará un proceso de selección que involucra una evaluación de postulantes del 29 de enero al 09 de febrero de 2024, seguida de entrevistas entre el 12 y el 16 de febrero, que serán realizadas por la contraparte paraguaya.

 

Los 15 perfiles finalistas serán remitidos a la contraparte en Corea el 20 de febrero para la validación final por parte de los técnicos del Korea Automotive Technology Institute (Katech), entre el 20 y el 27 de febrero del 2024.

Los jóvenes interesados pueden acceder a las bases y condiciones, así como enviar su CV en formato PDF, a través del escaneo del QR adjunto o ingresando a la página web del Ministerio de Industria y Comercio.
Para más información contactar a los correos:

lizve.vera@mic.gov.py
bianca.balbuena@mic.gov.py

 

 

Etiquetas

Categorías