Apuntan a la creación de un parque industrial en Paraguarí para el desarrollo de la localidad

Con el objetivo de atraer inversiones y promover el desarrollo económico de la región, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, recibió al intendente de la ciudad de Paraguarí, Marcelo Simbron y al presidente de la Junta Municipal de la localidad, Edgar Verá, quienes presentaron la iniciativa de la creación de un Parque Industrial en el noveno departamento, como así también, la apertura de una sede del MIC en dicha ciudad.

 

 

La viceministra de Industria comentó que la municipalidad cuenta ya con un predio designado para la creación del parque industrial de forma provisoria. Asimismo, señaló que el Ministerio de Industria entregó un documento con los requisitos mínimos y las facilidades que se deben ofrecer para habilitar este parque.

«Le entregamos toda la información tanto de arquitectura, de dimensiones, mucho de legislación y requisitos básicos para poder habilitar un parque industrial. Es importante desarrollar un polo», resaltó la viceministra Méndez.

Por su parte, el jefe municipal de Paraguarí, Marcelo Simbron, comentó que en la ciudad cuentan con un predio de cuatro hectáreas ampliables a 20, todo con la finalidad de desarrollar este sector económico en el departamento. En este sentido, indicó que actualmente en la localidad se encuentra ya apostada una empresa extranjera, Conoflex Paraguay, por lo que la idea es seguir incentivando el desembarco de los capitales extranjeros dentro del noveno departamento del país.

Asimismo, sostuvo que hasta la fecha existen diversas empresas ya interesadas en participar de este parque industrial, lo que les incentiva aún más en llevar adelante este proyecto. «El ministro está bastante compenetrado e interesado en este proyecto, que es, sobre todo, para desarrollar Paraguay y la región, porque nosotros somos capital del departamento y yo creo que a partir de ahí le va a beneficiar a todo el departamento, no solamente a la ciudad de Paraguarí», destacó.

Sobre esta situación, la viceministra de Industria sostuvo que es importante descentralizar las industrias y retener la mano de obra dentro del departamento, dejando de migrar hacia otras localidades en busca de oportunidades.

Finalmente, la viceministra Méndez manifestó que también se conversó sobre la idea de que el MIC cuente con una oficina en la intendencia, con el objetivo de que la conexión con el sector industrial sea más fluida. Sostuvo que se encuentran trabajando desde el ministerio para que todos los servicios de capacitación, entrenamiento, de formalización y de trámites se puedan realizar desde dicho departamento.

Por último, comentó que en el mes de noviembre realizarán una visita a las industrias de la zona, en donde aprovecharán para conocer más de cerca el terreno que ya tiene la Intendencia de Paraguarí para el Parque Industrial.

 

Etiquetas

Categorías