Anuncian la lista de los nuevos becarios seleccionados para capacitación en Corea

El Viceministerio de Industria, de forma oficial da a conocer el listado de los 10 becarios seleccionados para ser capacitados en matricería, moldes y al desarrollo de la movilidad eléctrica en Corea del Sur.

La selección estuvo encabezada por un comité evaluador, que durante el periodo de evaluación, se rigió por un alto grado de estándares y criterios técnicos.

Durante su desarrollo, el comité estuvo integrado por técnicos de entes del Estado, como también por la contraparte coreana. Este equipo multidisciplinario fue conformado por el viceministerio de Industria del MIC, la Itaipú Binacional, el Parque Tecnológico de Itaipú, y el Instituto Tecnológico Automotriz – KATECHK.

Este es el segundo grupo de 10 jóvenes, tanto técnicos como profesionales de distintos puntos del país, que viajará a Corea para capacitarse. En esta ocasión, la selección de becarios se compone de tres mujeres y siete varones, que acorde a lo previsto, estarán viajando a Corea del Sur a mediados de abril del año en curso. Previo viaje rumbo a suelo asiático, los seleccionados tendrán un encuentro para su inducción técnica, y una introducción general de todo el proceso y requerimientos específicos para su estadía.

El mencionado listado está compuesto por: Claudio Alfredo Torres Rodríguez, Javier Mateo Cabrera Mareco, Adrián Rolando Acuña Méndez, Héctor Ricardo Cardozo, Marco Gabriel Ortega Vallejo, Janice Eugenia Gómez Fretes, Jessica Elizabeth Álvarez Galeano, Marcos Daniel Ruiz Vera, Cecilia Magalí Vielman López, y Juan Miguel Martínez.

Capacitación

Los jóvenes seleccionados serán informados en tiempo y forma vía correo electrónico, además serán publicados por las redes sociales, tanto del Ministerio de Industria y Comercio, Itaipú Binacional, y el Parque Tecnológico de Itaipú, como en los medios de comunicación.

A lo largo de cuatro meses, con una carga horaria de más de 450 horas, las capacitaciones se realizan en forma presencial, en uno de los Centros Tecnológicos de más renombre a nivel mundial que se encuentra ubicado en Corea del Sur.
Con este nuevo grupo, ya suman 20 de las 40 becas habilitadas de forma gradual, para jóvenes paraguayos, para recibir una especialización en el país asiático, en materia de ensamblaje, matricería, moldes, y todo lo referente a la electromovilidad.

El proyecto tiene como objetivo establecer, conjuntamente entre los gobiernos de Paraguay y Corea, un centro tecnológico que impulse y ofrezca soporte a la industria automotriz nacional, por medio de la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible, teniendo un especial enfoque en la movilidad eléctrica.

Etiquetas