Anuncian inversión de USD 40 millones para la modernización de la fábrica de vidrio y exportación de cerveza paraguaya

Este viernes, el ministro de la cartera de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, junto al viceministra de Industria, Lorena Méndez, recibieron a los representantes de la empresa Cervepar y la Fábrica Paraguaya de Vidrios, quienes anunciaron las futuras inversiones que se llevarán adelante dentro del territorio nacional para la modernización de la fábrica, como así también, la exportación de la marca Pilsen al mercado español.

Sobre este encuentro, la viceministra de Industria, Lorena Méndez comentó que trataron principalmente dos temas, en primer lugar la Fábrica Paraguaya de Vidrios anunció sobre la inversión para la sustitución de su horno actual, con el objetivo de aumentar su capacidad de producción, además de recibir vidrio de diferentes tipos y colores. Mientras que Cervepar comunicó sobre la exportación de la marca Pilsen a Europa.

Con relación específicamente a la modernización de la fábrica de vidrios, Méndez indicó que esta tendrá una inversión de más de USD 40 millones. Asimismo, recordó que la misma se acogerá bajo los beneficios de la Ley 60/90, como así también bajo los incentivos del régimen de Maquila.

Además, comentó que lo más relevante, aparte de poder recibir diferentes tipos de vidrios, esta tendrá la capacidad de acoger los vidrios reciclados. “Esto tiene un impacto social muy importante porque quiere decir que todos los que están trabajando en la cadena de reciclado o de recolección van a tener mayor volumen, mayores ingresos”, expresó la viceministra de Industria.

No constante, Méndez comentó que el MIC trabajará de forma coordinada con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), con el fin de ver todas las aristas posibles para tener un impacto positivo sobre las personas que se encuentran operando en el rubro de las recicladoras.

Anahí Brítez, directora de Asuntos Corporativos de Cervepar, sostuvo que, con la implementación de este nuevo horno, la Fábrica se convertirá en una de las empresas más modernas de este rubro, tanto de Paraguay como de la región.

Con respecto al periodo de tiempo, la directora de Cervepar comentó que la intención es que la inversión se concrete en el primer semestre del 2024. «Va a ser una inversión que nos va a permitir producir no solamente botellas marrones, que son las tradicionales de Pilsen, sino también botellas verdes y transparentes. Esto también va a permitir que podamos incentivar el mercado del reciclaje en Paraguay», expresó Brítez.

Asimismo, manifestó que esto activará toda la cadena de valor de los pequeños recicladores en el país, por lo que señaló que esta inversión será de varios millones de dólares, aprovechando la ley de incentivos del régimen de Maquila.

Por último, comentó que observan una muy buena predisposición por parte del Ministerio de Industria y Comercio, como así también destacó el apoyo de la cartera de estatal para la apertura de nuevos mercados, la concreción de diferentes tipos de inversión extranjeras en el país y el desarrollo del mercado de reciclaje.

 

Etiquetas

Categorías