Aniversario Biocap: Elevar la mezcla de biocombustibles con el diésel al 5% es una decisión clara de un gobierno fuerte que da vida a la industria

La Cámara Paraguaya de Biocombustibles y Energías Renovables (BIOCAP) celebró su vigésimo aniversario en un acto que se llevó a cabo en el Club Centenario, con la asistencia de la ministra en ejercicio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Lorena Méndez, y Oscar Stark, de Comercio y Servicios.

Durante el evento, la Cámara otorgó un reconocimiento a la labor del Ministerio de Industria y Comercio, por su apoyo y compromiso con la industria de los biocombustibles, así como la visión de impulsar un mundo más sostenible.

En este sentido, el vicepresidente de la BIOCAP, Francisco Jauregui (CREMER OLEO), valoró la decisión gubernamental de incrementar al 5% la mezcla del gasoil con los biocombustibles. Recordemos que, en octubre de este año, con la Resolución 1276 se estableció elevar la mezcla del 2 al 5%.

«Esta Resolución no es menor, porque marca un antes y un después en la industria. No solo estableció el porcentaje de mezcla al valor que estable la Ley, sino que significó una decisión clara de un gobierno fuerte que buscó darle vida a marco normativo que, hasta su sanción, no era más que una letra muerta cargada de buena intención. Ustedes inviertan, que nosotros cumpliremos la ley. Esto nos dijo el actual gobierno, y estos son los signos claros que necesita el empresariado y los gremios», dijo Jauregui.

La ministra en ejercicio del MIC, Lorena Méndez, sostuvo que hay más que un compromiso para que Paraguay sea un país verde y sustentable. «Más allá de las normativas, tienen nuestro compromiso como ciudadanos de esforzarnos para que nuestro país sea un referente industrial en la región», indicó.

Por otra parte, Massimiliano Corsi, titular de Biocap, dijo que se debe crecer en la innovación en los biocombustibles y las energías renovables que están en pleno auge. Manifestó su confianza en la unidad del gremio y la visión actual del Gobierno Nacional, donde los biocombustibles ganan protagonismo con una agenda verde y de transición energética.

A su turno, Juan Carlos Pettengill, directivo del Frigorífico Guaraní dijo creer que, en poco tiempo, con el trabajo coordinado del sector público y privado, nuestro país puede convertirse en un polo latinoamericano de producción de biocombustibles y energías renovables. «Contamos con una ubicación geográfica estratégica, fuerza laboral y competitiva, una economía fuerte y estable, una moneda más que estable, incentivos fiscales y materia prima variada y abundante».

Reconocimiento
La ceremonia se realizó en el Salón «Fundadores» del Club Centenario, con la presencia de la directora del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, Lira Giménez; el presidente de la UIP, Enrique Duarte; empresarios del sector de biocombustibles, gremios de la producción, y aliados estratégicos.

En la ocasión, la BIOCAP distinguió a personalidades e instituciones por el trabajo que ha sido ejemplar para el impulso de los biocombustibles y las energías renovables, y que han tenido un impacto positivo en nuestro país.

En el marco de esta ceremonia, el Ministerio de Industria y Comercio, en la persona de su titular, Javier Giménez, fue reconocido por la BIOCAP por su contribución al crecimiento y desarrollo de los biocombustibles. Recibieron el reconocimiento los viceministros Lorena Méndez y Oscar Stark.

Etiquetas

Categorías