Alto Paraná contará con su primer Centro de Desarrollo Empresarial (SBDC)

Con miras a generar un impacto económico sostenido para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en alianza con el Parque Tecnológico de Itaipú inaugurarán el primer “Centro de Desarrollo Empresarial SBDC Paraguay» (SBDC – Small Bussiness Development Centers) del departamento de Alto Paraná.

El evento se realizará el viernes 05 de abril a las 09:30hs., en la Fundación Parque Tecnológico Itaipú Paraguay. Este proyecto es impulsado por el Viceministerio de Mipymes del MIC, a través de la Dirección General de Capacitación en Gestión y Asistencia Técnica, y cuenta con el financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Misión Técnica de Taiwán (Taiwán ICDF) mediante el Proyecto FOMIPYMES.

La transferencia de esta exitosa metodología americana es ejecutada con la asistencia técnica de la Universidad de Texas en San Antonio Estados Unidos de América (UTSA).

El PTI Paraguay fue seleccionado por el ente gubernamental para ser sede, ya que cumple con los requerimientos solicitados. En vista que para desarrollar los proyectos se necesita de un trabajo objetivo, calificado, riguroso y confiable.

Promover el crecimiento, la innovación y la productividad de las Mipymes, mediante gestión empresarial

Los Centros de Desarrollo Empresarial SBDC Paraguay tienen el objetivo de constituirse en la principal fuente de asistencia técnica de alto valor para emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, así como dar sostenibilidad a los programas de apoyo a las MIPYMES y emprendedores. La misión de un Centro SBDC es promover el crecimiento sostenible, la innovación, la productividad, la rentabilidad y la formalización de este sector a través de mejoras en su gestión empresarial.

El modelo SBDC es una metodología probada para hacer crecer al sector nacional de las MIPYME de una manera medible, eficiente, sostenible y a una gran escala.

Actualmente existen 278 Centros SBDC instalados en 24 países del mundo, generando a partir de su funcionamiento, impacto económico a través de más de 6.000 empresas creadas, 23.000 empleos creados, incremento de las ventas y formalización de las empresas asistidas por el Centro SBDC.

Paraguay cuenta con dos Centros en los departamentos Central e Itapúa, ahora se suma el tercer centro en Alto Paraná. Recordemos que, en los últimos meses, alrededor de 300 Mipymes fueron asistidas por los centros SBDC, del Viceministerio de Mipymes, con el objetivo de fortalecer a este sector económico.

Etiquetas

Categorías