Alianza entre MIC y Capace permite impulsar a emprendedoras paraguayas con innovador premio

Mediante una alianza entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) junto con la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), se logró otorgar el alquiler gratuito por un año de la plataforma Tpago de Bancard para las 4.490 emprendedoras inscriptas en el concurso Capital Semilla Reemujer.

Tpago es una plataforma mediante la cual, se pueden recibir links de pago seguros por Whatsapp, Facebook, Instagram u otra red social. Esta iniciativa, posible gracias a la gestión de Capace como aliada del MIC, para el fortalecimiento del ecosistema emprendedor, la creación de oportunidades y el crecimiento de la innovación en Paraguay.

Recordemos que, en total, se postularon 4.590 mujeres, de las cuales 100 lograron adjudicarse el premio consistente en un fondo de USD 2.500 no reembolsables para compra de bienes de capital, este monto también contempla un voucher para la digitalización del negocio; además, mediante el apoyo del Banco Itaú, las 100 ganadoras accedieron al sistema de cobros Pik de la entidad bancaria sin costo alguno.

Pik,es una plataforma abierta de cobros dirigida a emprendedores, personales independientes, pequeñas y medianas empresas, con la cual se puede realizar ventas a través de un mini pos aceptando diferentes medios de pago.

«Cada ganadora no solo recibirá esta herramienta para aceptar pagos con diversas tarjetas, sino que también se le otorgará una nueva cuenta en Itaú para recibir sus cobros de manera eficiente», explicó el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez.

Etiquetas

Categorías