Darle más calidad al producto paraguayo, en una industria emergente como la electromovilidad, es uno de los principales objetivos de la becaria Janice Gómez, quien forma parte del segundo grupo de 10 jóvenes que viajarán a Corea del Sur para ser capacitados por especialistas de ese país, en formación técnica para la producción de moldes del sector automotriz.
La joven de 24 años, egresada de la Universidad Paraguaya-Alemana, señaló que se encuentra con una expectativa alta hacia el aprendizaje sobre las normativas y las rugosidades que se toman en cuenta en el extranjero de modo a poder trasladar estos altos estándares y certificar los productos nacionales de este rubro.
“Me interesa poder adquirir todo el conocimiento que se encuentra en Corea, que es una potencia mundial actualmente y todo lo que vaya aprendiendo, poder aplicarlo en nuestro país para poder potenciar a nuestra industria y sobre todo a esta emergente, que es la electromovilidad”, indicó.
Este es el segundo grupo de becarios que viajarán a Corea del Sur para capacitarse en matricería, moldes y al desarrollo de la movilidad eléctrica en Corea del Sur. La capacitación presencial, dirigida a ingenieros y técnicos, tiene una duración de 4 meses y forma parte del Proyecto de establecimiento del Centro TASK para Avance de la Industria Autopartista del Paraguay y Plan Piloto de Movilidad Eléctrica.
Recordemos que, se han habilitado un total de 40 becas divididas en tandas de 10 beneficiarios, para jóvenes paraguayos interesados en esta capacitación intensiva. El primer grupo de egresados retornó al país a finales de noviembre 2023.
Etapa de selección
En cuanto a la etapa de la selección, la joven becaria destacó la atención y seguimiento proporcionados a lo largo de todo el proceso de postulación por parte del Viceministerio de Industria del MIC. Asimismo, resaltó que, desde el primer momento fueron acompañados. “La atención fue bastante buena, nos hicieron seguimiento durante todo lo que implicó el proceso de postulación y recibimos toda la información necesaria respecto a la beca”, comentó Janice.
Cabe mencionar que el Convenio entre Paraguay y Corea del Sur tiene como objetivo fortalecer la formación académica y profesional de jóvenes talentos paraguayos en diversas áreas de interés estratégico. Además de cubrir los costos de estudio, las becas ofrecen oportunidades de inmersión cultural y experiencias enriquecedoras para los seleccionados.