Acceso de Mipymes al mercado internacional, a través de la digitalización y el comercio electrónico

El viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, se encuentra participando del VIII Dialogo Internacional de Altas Autoridades de Mipymes, organizado por la OEA y la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en donde se abordan las situaciones de las Mipymes en la actualidad y la búsqueda de soluciones para mejorar la competitividad del sector.

En el VIII Diálogo “Expandiendo Oportunidades de Mercados Internacionales para las Mipymes”, que va del 13 al 14 marzo en Washington-EE.UU, se analizan temas como; transporte y logística para el éxito de este sector, fundamentos del comercio electrónico para pequeñas empresas, obstáculos regulatorios internacionales para el sector, transformación digital y soluciones de pago, como también la participación de las mujeres en el ecosistema Mipyme y sus beneficios y el aprovechamiento de los mercados de la diáspora.

Según los organizadores, el objetivo principal del evento es la identificación de prioridades para impulsar el crecimiento y la expansión de las micro, pequeñas y medianas empresas en el mercado internacional a través de la digitalización y el comercio electrónico.

Cabe mencionar que esta conferencia se trata de un espacio de conversación entre el sector público y privado, en la búsqueda de soluciones prácticas para acelerar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, en el mercado internacional.

Además, se busca conocer los problemas o desafíos que enfrenta el sector y se explorarán políticas y estrategias de apoyo para la cadena de suministro global.

Viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, presente en el Dialogo Internacional de Altas Autoridades de la OEA.

Viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, presente en el Dialogo Internacional de Altas Autoridades de la OEA.

Ejes Centrales

En este sentido, es importante destacar que el plan estratégico del Viceministerio de Mipymes del MIC, gira en torno a tres ejes puntuales, como; la formalización, el acceso a créditos y a mercado, todos con el fin de mejorar la situación de este sector económico.

Asimismo, según los datos oficiales manejados por la institución, el 47% de las microempresas no tienen cuenta bancaria y más del 60% de las mipymes no tienen acceso a financiamiento en el sistema financiero, hecho que se busca mejorar, logrando la inclusión financiera de este sector económico.

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