El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) realizó un taller informativo dirigido a beneficiarios del Programa de Competitividad de las Mipymes (PCM), con el objetivo de explicar el proceso de implementación y ejecución el encuentro sirvió para entregar los certificados de adjudicación y firmar los contratos de financiamiento.

En esta edición, 41 micro, pequeñas y medianas empresas fueron adjudicadas con financiamiento de hasta Gs. 50.000.000 cada una para la compra de maquinarias y mejoras en infraestructura, en el marco del Proyecto de Competitividad de las Mipymes.
El acto fue encabezado por el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, y del viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez. Además, contó con la presencia de representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), como entidad gerenciadora.
Durante el encuentro, titular del MIC, destacó que el acompañamiento del Estado busca fortalecer a quienes hacen del emprendimiento su motor de crecimiento. Señaló que el Gobierno brinda herramientas, capacitación y acceso a recursos, pero remarcó que el verdadero diferencial del emprendedor paraguayo está en la actitud.
“Las aptitudes se aprenden: contabilidad, marketing, uso de maquinaria, acceso al crédito. Pero lo que no se puede enseñar es la actitud, esa resiliencia que permite levantarse una y otra vez en el camino de emprender”, expresó el ministro, al tiempo de reconocer el espíritu emprendedor de jóvenes y adultos que apuestan por desarrollar sus negocios en el país.
El ministro Giménez indicó que emprender es una carrera de largo aliento, comparable a un maratón, que exige constancia y capacidad de sobreponerse a las dificultades. En ese sentido, afirmó que las Mipymes no solo transforman la vida de sus familias, sino que generan un impacto positivo en sus comunidades, creando un efecto multiplicador que contribuye al desarrollo económico y social del Paraguay.
Al cerrar su intervención, el titular del MIC reafirmó el compromiso de la institución con el sector, asegurando que las puertas del Ministerio están abiertas para acompañar a los emprendedores en sus desafíos y necesidades, y alentó a los beneficiarios a aprovechar al máximo esta oportunidad para seguir creciendo y consolidándose.