Trabajo con el sector privado, atención a empresas y nuevos mercados, marcaron el 2025 en Rediex

Durante la Audiencia de Rendición de Cuentas al Ciudadano del MIC, el viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Javier Viveros, mencionó algunas de las metas alcanzadas en este año, como las casi 2.000 empresas atendidas, la realización de más de 20 eventos de primer nivel con foco en la atracción de inversiones, promoción de exportaciones y fortalecimiento de la marca país, además del desarrollo una decena de ruedas de negocio.

Destacó la atención a inversionistas extranjeros interesados en comprar productos paraguayos. En ese sentido, refirió que, a noviembre, ya se alcanzó la cifra de 50 nuevos mercados con más de 75 productos nacionales.

“A fin de año queremos llegar a los 100 productos paraguayos, en más de 60 mercados. Quiero destacar algunas cosas interesantes como que iniciamos la exportación de madera contrachapada a Italia y Estados Unidos o la yerba mate a Dubai”, apuntó.

El viceministro Viveros también mencionó la reciente conquista de mercados de la ASEAN como de Filipinas y Singapur, intensificando los trabajos en todos los departamentos de Rediex en conjunto con la Cancillería, para lograr una mayor diversificación en la exportación de Paraguay al mundo.

“En Rediex, se atendieron más de 2.400 empresas de 41 países, interesadas en invertir en Paraguay, con más de USD 1.200 millones, en intención de inversiones en el 2025, tirando un promedio de 200 empresas extranjeras por mes”, dijo.

Puntos destacados en 2025

Participación del Viceministerio en 6 ferias internacionales, (EEUU, Japón, Taiwán, Perú, Alemania y Corea), con una estimación de negocios de aproximadamente USD 193.500.000 en intención de negocios, un total de 100 licencias de Marca País activas, la realización del Paraguay Business Week, con 8.000 visitantes, que se trató del evento de atracción de inversiones más grande de Paraguay y un hito de descentralización ya que se realizó en Alto Paraná, así como el aumento de 5 a 7 agregados comerciales en el mundo, para potenciar las exportaciones y atender inversionistas.

En cuanto a las proyecciones para el 2026, el Viceministro habló de la realización del Paraguay Business Week en Itapúa, Asunción y Alto Paraná, así como llevar adelante un plan de misiones a destinos estratégicos clave para el Paraguay 2x y la apertura de nuevos mercados como ASEAN. Por último, se enfocarán en el apoyo a la diversificación de las exportaciones, enfocado en el desarrollo productivo descentralizado de Paraguay.

 

17/12/2025