Representantes del Ministerio de Industria y Comercio recibieron a brasileros interesados en conocer de primera mano los incentivos que Paraguay ofrece para nuevas inversiones. Durante la reunión, fueron presentados los beneficios del régimen Maquila, la Ley 60/90, así como las condiciones tributarias y el clima de negocios que posicionan al país como una opción competitiva en la región.

Omar Santos, CEO de OrangeBED, firma especializada en ferrajes para camas retráctiles y soluciones de mobiliario funcional, remarcó el atractivo del entorno económico paraguayo. Señaló que su interés por invertir se centra especialmente en la estructura impositiva del país.
“Nuestro interés para invertir en Paraguay son los impuestos, principalmente porque son muy atractivos, además de la Ley Maquila, que estamos estudiando para conocer los beneficios de producir aquí y exportar no solo a Brasil, sino también a otros mercados”, afirmó.
La visita se concretó gracias a la articulación del agregado comercial de REDIEX en Curitiba, Jhonny Ojeda, quien impulsó el primer contacto con el grupo empresarial y facilitó información clave sobre las oportunidades para el capital extranjero en Paraguay.

La visita forma parte de los trabajos del MIC, a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), para fortalecer la atracción de inversiones, especialmente en rubros industriales con potencial exportador, consolidando a Paraguay como un destino competitivo y de creciente interés para empresarios de la región.