El ministro Javier Giménez, recibió a los directivos de la empresa brasileña Döhler S.A., quienes expresaron su interés en instalar una unidad industrial en Paraguay. Desde la compañía destacaron las condiciones competitivas y estabilidad del país para el desembarco de las inversiones.

La reunión también contó con la participación del viceministro de Industria, Marco Riquelme, y del viceministro de Rediex, Javier Viveros.
El presidente de la compañía, Udo Döhler, destacó que esta es la segunda visita técnica al país y valoró el acompañamiento brindado por el Ministerio de Industria y Comercio. Señaló que la firma analiza dos posibles zonas para su instalación; Ciudad del Este o Coronel Oviedo.
El alto directivo adelantó que la firma proyecta iniciar sus operaciones con una línea de producción de colchas, con posibilidad de expandirse posteriormente a otros rubros. “Mostramos nuestra disposición de venir a Paraguay. Contamos con un gran apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, y todo esto nos anima y nos da el convencimiento de que la estabilidad económica y política del país es un estímulo para avanzar”, afirmó el inversionista brasilero.
El empresario destacó además el compromiso de la mano de obra paraguaya y señaló que el ambiente favorable del país genera seguridad para futuros inversores.
Döhler S.A., con sede en Joinville, Santa Catarina, es una de las empresas textiles más importantes de Brasil. Acumula 143 años de trayectoria, emplea a unas 3.000 personas y fabrica productos para los sectores de cama, mesa, baño, decoración, moda, hotelería y hospitales.
20/11/2025