Marca paraguaya “Amambaih” conquista los mercados de lujo en España y Francia

La firma creada por la empresaria paraguaya Mariela Montiel se consolidó como un referente de diseño, sostenibilidad y tradición, posicionando la riqueza cultural de Paraguay en las tiendas más exclusivas de Europa.

 

En el marco de las actividades comerciales para aumentar las exportaciones, paraguayas Europa, la agregada comercial de Paraguay, Natalia Cáceres, visitó la industria de calzados y carteras de alta gama Amambaih, con operaciones en Alicante, España y París, Francia. Durante la visita, Cáceres resaltó la relevancia de la internacionalización de las marcas nacionales.

“Casos como Amambaih demuestran que Paraguay tiene talento y que sus productos pueden ocupar un lugar protagónico en los mercados más exigentes de Europa. Este éxito es el triunfo del espíritu emprendedor y la valoración de nuestra identidad.”

La propuesta de Amambaih nace de la inspiración de Mariela basada en una profunda conexión con sus raíces paraguayas y se distingue por la utilización de materiales elaborados por artesanos paraguayos, fusionando técnicas artesanales con diseños contemporáneos, priorizando la calidad, la sostenibilidad y la autenticidad, lo que ha conquistado mercados europeos. Cada pieza refleja el trabajo de artesanos locales y el compromiso de la marca por proyectar la cultura paraguaya en el mercado internacional.

Por su parte, la diseñadora Mariela Montiel señaló que cada creación cuenta una historia y representa el trabajo de manos paraguayas:

“A quienes sueñan con emprender les digo: la calidad es su mejor carta de presentación. Crean en su identidad y trabajen con excelencia, porque eso abre todas las puertas.”

El caso de Amambaih se presenta como un ejemplo para emprendedores paraguayos que buscan expandirse internacionalmente. La visita de Cáceres forma parte del seguimiento a los contactos iniciales establecidos por la Embajada de Francia en Paraguay, con el apoyo de Rediex y del Ministerio de Relaciones Exteriores, para promover productos nacionales y acompañar a los emprendedores en su proceso de internacionalización.

 

19/11/2025