El viceministro de Industria, Marco Riquelme, destacó la estrategia del Gobierno paraguayo para fomentar un desarrollo industrial eficaz a nivel nacional. Durante un programa televisivo, resaltó que el objetivo es generar un ambiente propicio para la atracción de inversiones significativas y el desarrollo de marcas paraguayas competitivas a nivel internacional, agregando valor a la industria nacional.
Paraguay se presenta como un destino atractivo para inversionistas, gracias a sus recursos y condiciones favorables. Subrayó la importancia de diversificar la economía, destacando el valor agregado del país, a través de sus recursos naturales y la producción de energía limpia y renovable.
Cabe mencionar que, durante el análisis de los desafíos para competir como polo industrial frente a economías más grandes, se identificaron dos inhibidores clave: la necesidad de modernizar la ley de parques industriales y zonificación territorial (con un borrador final esperado para fin de año), además del aspecto financiero.
En ese sentido, se están coordinando esfuerzos con la AFD, el BNF y otros entes para impulsar acciones de alto impacto que ofrezcan garantías a los industriales, así como fuentes de crédito, productos financieros y ofertas que respalden su crecimiento.
25/09/2025