Con ocho años de trayectoria en el mercado y presencia en supermercados de todo el país, Lu-Fit, una marca paraguaya especializada en mantequillas de maní y almendras sin azúcar, da un nuevo paso en su desarrollo al acercarse al Viceministerio de Mipymes en busca de acompañamiento institucional para potenciar su crecimiento.
Rodrigo Sanchis Flores, fundador de Lu-Fit, compartió que la empresa nació en su hogar y fue expandiéndose de manera sostenida, logrando ingresar a cadenas como Casa Rica, Supermas, Arete, Supermercado Guaraní, San Cayetano y Super 6, entre otros puntos de venta, incluyendo gimnasios y tiendas naturales.
La marca cuenta con una variada línea de productos, que incluye diez sabores: natural, crujiente, canela, coco, cacao, y combinaciones con proteína, además de opciones con almendras naturales y con cacao.
En 2019, Lu-fit obtuvo la Cédula MIPYMES, herramienta que formaliza a las microempresas y les abre puertas a oportunidades como asistencia técnica, financiera y de capacitación. Aunque hasta el momento no participaron de programas oficiales, el equipo de Lu-Fit se encuentra en proceso de vincularse con iniciativas como el programa Hambre Cero, impulsado por el Gobierno del Paraguay, con la intención de aportar productos nutritivos de elaboración nacional y ampliar su impacto comercial y social.
“Nos enfocamos mucho en la producción durante los primeros años, pero ahora estamos buscando apoyo institucional para seguir creciendo, habilitar nuevos productos y contribuir también a iniciativas sociales como Hambre Cero”, expresó Sanchis.
Desde el Viceministerio de Mipymes celebraron este tipo de historias que demuestran el potencial del emprendedurismo nacional y se reitera el compromiso de acompañar a marcas paraguayas como Lu-Fit en su proceso de formalización, expansión y mejora de competitividad.
04/08//2025