Heladomanía: Una empresa familiar que cree y se anima en grande

El Viceministerio de Mipymes encabezó el acto de inauguración de mejoras de la empresa “Heladomanía”, de la ciudad de Cambyretá, departamento de Itapúa. La misma fue beneficiada por el Proyecto PFAM del MIC, logrando acceder a bienes de capital, equipamientos y asistencia técnica.

 

Esto permitió mejorar sus procesos de producción, elevar su capacidad operativa y consolidar su formalización como unidad económica. Este apoyo representa una oportunidad concreta para seguir creciendo con visión empresarial, sostenibilidad y competitividad.

Durante el acto de inauguración, autoridades locales, representantes del MIC, aliados estratégicos y miembros de la comunidad, realizaron un recorrido por las instalaciones, valorando el esfuerzo, la dedicación y el impacto positivo que tiene Heladomanía en el territorio.

El viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, mencionó lo importante es que una familia salga adelante con esfuerzo, dedicación e innovación con su propio negocio y permitir que el MIC sea parte de esta historia. “El Gobierno del Paraguay está comprometido en buscar oportunidades para aquellas personas que se animan y que representan un ejemplo para sus comunidades”, apuntó.

Heladomanía

Desde su fundación el 29 de septiembre del 2020, Heladomanía construyó un camino sólido en la elaboración de helados artesanales, logrando posicionarse como una referencia en los departamentos de Itapúa y Misiones. Bajo la dirección de su fundador, Rubén Darío Dos Santos Benítez, esta microempresa creció de forma constante, ofreciendo productos de alta calidad como helados en potes, vasitos y cucuruchos, elaborados con insumos seleccionados y recetas originales.

Actualmente cuenta con más de 20 puntos de venta, generando empleo y dinamizando la economía local mediante una propuesta innovadora y artesanal que responde a las exigencias del consumidor actual.

 

03/07/2025