Durante la misión que se encuentra desarrollando el viceministro de Rediex, Javier Viveros, en Japón, en conjunto con la Agregada Comercial, Paola Subeldía, mantuvieron una reunión estratégica con Brian Blakely, Lead Investment Officer de BID Invest Asia, para abordar un desafío clave: la falta de financiamiento para industrias que quieren crecer y transformar Paraguay.
La conversación giró en torno al Fondo Fiduciario JICA para el Desarrollo de América Latina y el Caribe (TADAC, por sus siglas en inglés), una iniciativa conjunta entre BID Invest y JICA, que pone a disposición USD 1.000 millones para impulsar proyectos sostenibles en América Latina.
Se trata del primer fondo del sector privado de la agencia con el BID y su fondo más grande para el sector privado en América Latina y el Caribe.
En ese sentido, Paraguay busca posicionarse como un destino prioritario para estos recursos, promoviendo inversiones en sectores como infraestructura, energía, turismo, salud, economía digital y finanzas sostenibles.
20/05/2025